Últimas Noticias

JM Carreras López entregó reconocimientos a 22 Policías Ministeriales

  • Por haber realizado acciones relevantes en beneficio de los potosinos.

  • “Hay cero tolerancia contra cualquier abuso de los elementos”, señala el Gobernador  del Estado.

JMCL Polici 040616San Luis Potosí SLP.- Tras asegurar que no tolerará ningún abuso de cualquier cuerpo de seguridad en contra de civiles, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de reconocimientos y medallas al mérito a 22 elementos de la Policía Ministerial del Estado por haber realizado acciones relevantes en beneficio de los potosinos.

Acompañado del titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, el mandatario estatal Carreras López reconoció el trabajo constante que llevan a cabo los policías investigadores de la entidad e hizo un llamado a los elementos a cumplir los protocolos que marca la ley, para que la sociedad les reconozca también su labor que realizan día con día.

“Es un deber de todo gobernante reconocer el desempeño profesional de quienes exponen su vida;  investigando y persiguiendo a quien se aparta de la ley”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, quien agregó que con estas medallas que se entregan el día de hoy, el Gobierno del estado reconoce a quienes en el ejercicio de su función hayan salvado una vida, hayan expuesto su propia vida o hayan contribuido con su constancia y eficiencia a mejora el entono de la seguridad pública y la procuración de justicia de San Luis potosí.

JMCL Policia 040616Carreras López señaló que para todos los integrantes de las fuerzas del orden público que siempre cumplen con su deber con valor, honestidad oportunidad y legalidad, “si lo hacen como primeros garantes de los derechos humanos de los potosinos, siempre va a existir el respeto, la confianza y el reconocimiento de la sociedad”.

Indicó que “cuando alguien sea de la corporación que sea y que no lo haga así, o que ejerza un uso indebido de la fuerza, deberá enfrentar la ley y las medidas disciplinarias que correspondan”.

Finalmente, dijo que no se tolerará nunca un abuso a la ciudadanía potosina y reconocerá cuando se le sirva con ética y con honor, “por ello me es grato hacer la entrega de estos reconocimientos al desempeño ejemplar de 22 elementos ministeriales al servicio de la población”.

En el evento, el arquitecto Ignacio Alonso Villalobos, agradeció el apoyo de las autoridades estatales de procuración de justicia, quienes lo apoyaron en el rescate de dos de sus familiares por un caso de privación ilegal de la liberad.

Dijo que al denunciar los hechos con oportunidad, estuvo acompañado desde el primer momento hasta que se reunió nuevamente con su familia, por lo que agradeció la intervención de los policías  ministeriales y sus jefes que obtuvieron resultados positivos.

Por su parte, el procurador general de Justicia, Federico Garza Herrera, además de felicitarlos, dijo que en la Policía Ministerial hay profesionalismo y personal comprometido con su labor, ya que “son integrantes fieles a sus valores con una misión para salvaguardar la seguridad de los potosinos”.

A su vez, el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, señaló que se sentía muy orgulloso de sus elementos, pues han mostrado tenacidad, que es fundamental para realizar las investigaciones con resultados positivos, ya que “para ser Policía Ministerial se requiere vocación, inteligencia y decisión”.

Ahí, el funcionario estatal los convocó a trabajar con rectitud, esforzándose al máximo, para que la misión que requiere la institución y la sociedad se cumpla con legalidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com