Últimas Noticias

JM Carreras López entrega obras y apoyos educativos en Cedral

  • Inaugura y obras de agua potable, drenaje y alumbrado público.

  • Otorga becas a 283 alumnos de primaria.

  • Del programa Escuelas al Cien se destinarán cerca de 8 mdp para centros educativos del municipio

  • DIF estatal otorgan más de mil 300 desayunos escolares.

JMCL Gira CEdral (4)Cedral, S.L.P.- Con una inversión global de casi 16 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró diversas obras de infraestructura y entregó becas a 283 estudiantes de primaria de este municipio, lo que permitirá mejorar la condición de vida de la población para lograr un San Luis en el que prosperemos juntos.

El mandatario estatal anunció que para el fortalecimiento del sector educativo de Cedral, a través de los programas Escuelas al Cien, se destinarán cerca de 8 millones de pesos para mejorar las condiciones de los centros de enseñanza, aunado a los más de mil 300 desayunos escolares que se entregan por medio del Sistema Estatal DIF.

En primer término, el mandatario estatal realizó la entrega de las obras de pavimentación y complementarias de redes de drenaje, aguaJMCL Gira CEdral (5) potable y alumbrado público de las calles de la colonia Del Valle, qué mejora las condiciones de la vida de 1,000 habitantes al dotarlos de la infraestructura básica, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En compañía del presidente municipal de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza, el titular del Ejecutivo estatal también realizó la entrega de la rehabilitación de las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Social, que será un espacio independiente y adecuado para el desarrollo de actividades de manera autónoma, donde además se dará atención ciudadana y se efectuarán reuniones de trabajo del Consejo de Desarrollo Social, donde se invirtieron 800 mil pesos.

Posteriormente, en beneficio de 283 estudiantes de nivel primaria, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Cedral realizaron la entrega de estímulos a la educación correspondientes al 2016, apoyo económico por un monto de 760 mil pesos que se otorga de manera bimestral para coadyuvar al bienestar de la economía familiar.

JMCL Gira CEdral (6)Durante su intensa gira de trabajo, anunció el apoyo para la construcción de nuevo panteón municipal, infraestructura que contará con el respaldo financiero de las instancias estatales.

Asimismo, con el objetivo de dotar de infraestructura básica a la población del sector de la colonia El Dólar, y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, con una inversión estatal y municipal de 1 millón 540 mil pesos, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López puso en marcha la primera etapa de pavimentación, obra que beneficiará a 400 personas, que una vez concluida en su totalidad el proyecto el beneficio alcanzará a más de mil 500 habitantes.

Además, llevó a cabo la instalación del Comité de Obra de Participación Ciudadana de la colonia Valle Verde, que busca desarrollar programas para fortalecer y consolidar más acciones para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Luego, en el Ejido San Isidro, realizó la entrega de la remodelación de la plaza principal con una inversión de 369 mil pesos, donde elJMCL Gira CEdral (1) titular del Ejecutivo estatal aseguró a los 2 mil 500 habitantes beneficiados, que “cuentan con un lugar digno donde sus familias encontrarán un espacio de convivencia, esparcimiento y fomento a los valores”.

Juan Carlos Pérez Mendoza, presidente municipal de Cedral, agradeció el respaldo por parte del mandatario estatal para desarrollar los proyectos que le permita a este municipio el desarrollo integral en infraestructura, educación y salud para sus habitantes.

Acompañaron al mandatario potosino la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; Yazmín Adriana Estrada Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF, el Diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández y Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com