Últimas Noticias

JM Carreras López entrega equipo al H. Cuerpo de Bomberos

  • Repone equipo que perdieron en atención a un siniestro y se compromete a dotar de insumos contra incendios.

  • Gestionará ante el Patronato de la FENAPO que designen el día 22 de agosto Día del Bombero, para recaudar fondos.

  • En terreno que el Gobierno del Estado donó a la UUZI en la Zona Industrial, se reubicará la estación de bomberos.

Bomberos JMCL 140616San Luis Potosí SLP.- Al entregar equipo al H. Cuerpo de Bomberos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reiteró su apoyo a las labores que realiza de manera cotidiana a favor de los potosinos e hizo el compromiso de apoyarlos con el suministro de insumos contra incendios.

“Estamos fortaleciendo al H. Cuerpo de Bomberos con la entrega de equipo, con la finalidad de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, principalmente de la que habita en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, con la entrega de este equipo que se había perdido durante la atención que se brindó en un incendio en la zona industrial, así como el apoyo para el suministren de insumos contra incendios.

Acompañado por los miembros del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, que encabeza Luis Bernardo Magaña Gallegos, el mandatario estatal les anunció que gestionará ante el patronato de la Feria Nacional Potosina para que durante el evento ferial designen el día 22 de agosto Día del Bombero, para recaudar recursos para su mejor funcionamiento.

También, el titular del Ejecutivo estatal les informó que en un terreno que el Gobierno del Estado donó a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, se construirá una nueva estación de bomberos, donde se reubicará la actual estación que tienen en esa zona.

Carreras López les informó que su gobierno participará junto al patronato del H. Cuerpo de Bomberos, para gestionar ante cuerpos de bomberos de ciudades de los Estados Unidos, para la donación de equipo y vehículos para fortalecer la infraestructura no solamente de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino también para los cuerpos de bomberos de los municipios de Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles y Ébano.

Cabe hacer mención, que el Gobernador del Estado realizó la entrega del documento que avala la autorización para el funcionamiento del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, A.C., que les permite estar dados de alta ya ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También, participó en la ceremonia de entrega de ascensos para 5 bomberos.

Actualmente el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí cuenta con una estación central y 6 subestaciones en la zona metropolitana, que les permite atender de manera diaria hasta 35 incendios –que al mes suman casi 450 servicios-, que van desde casa-habitación, de automóviles, pastizales e inclusive cuando se presentan en empresas de la zona industrial, para ello –agregó- “contamos con 60 trabajadores de base y con 50 voluntarios para atender todas contingencias”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com