Últimas Noticias

JM Carreras López entrega acciones de Inclusión Social PROSPERA

• A través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, del IEEA, el Seguro Popular y el IMSS se beneficia a más de 188 mil potosinos.
• En SLP PROSPERA atiende a 191,881 familias, es decir 784,582 potosinos de 4,829 localidades, con más de 2 mil 202 mdp.
• Dotaron de aparatos asistenciales para personas con discapacidad y certificados del Programa Especial de Certificación. 
• Entregaron pólizas de afiliación al Seguro Popular y  al IMSS a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Juan Manuel Carreras Prospera 190716San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezaron la entrega de acciones trasversales que se realizan a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Seguro Popular y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que en San Luis Potosí se beneficia a más de 188 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el mandatario entregó apoyos de los programas Para Oírte y Verte Mejor; Jornadas Protésicas; Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad; Especial de Certificación; Pólizas de Afiliación al Seguro Popular, así como afiliaciones al IMSS para estudiantes de nivel medio superior y superior.

Aquí mismo, el titular del Ejecutivo estatal entregó afiliaciones al programa PROSPERA que en la entidad atiende a un total de 191,881 familias -que representan a 784,582 potosinos- de 4,829 localidades, con un monto de inversión de 2,202.51 millones de pesos.

“Inicialmente, el programa PROSPERA tenía un beneficio muy concreto, que era buscar ayudar a las familias que están por debajo de laJMCL 190716 línea de bienestar mínimo, para que puedan tener un recurso que les permita darles alimentación a sus hijos; no sacarlos de las escuelas y brindarles servicios de salud. Sin embargo, ha sido ampliado con más beneficios, para lograr un mayor impacto social en las familias”, puntualizó.

El Gobernador del Estado anunció que a la par de los programas de inclusión social PROSPERA, el Gobierno del Estado contribuirá con las personas que hayan terminado los estudios de nivel secundaria, para incentivarlos con becas de capacitación para el autoempleo y con microcréditos para proyectos productivos.

Adicionalmente, -sostuvo- que a los beneficiarios de PROSPERA que vivan en condiciones de hacinamiento, se les apoyará con un cuarto adicional de vivienda. “Actualmente, el Gobierno del Estado junto a SEDATU apoya la realización de 4 mil acciones de vivienda en la entidad”, añadió.

La coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paula Hernández Olmos, reconoció el trabajo de Juan Manuel Carreras López, “con resultados positivos que están a la vista de todos y gracias a su tenacidad y trabajo los números de pobreza en la entidad irán a la baja”. Asimismo, hizo un reconocimiento a Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, por el trabajo decidido a favor de las familias que menos tienen integradas a PROSPERA.

JMCL 190716Sostuvo que PROSPERA es el programa más amplio y ambicioso del Gobierno Federal, ya que apoya a 6 millones de familias con beneficios de alimentación, salud y educación. “Estamos hablando de casi 30 millones de mexicanos; uno de cada cuatro mexicanos reciben el apoyo de PROSPERA; no es un tema de cantidad, sino que es un tema de calidad, donde queremos que la familia todos los días prospere y que cada día estén mejor”, detalló.

A través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el mandatario estatal, la presidenta del Sistema Estatal DIF y la coordinadora nacional de PROSPERA, entregaron aparatos asistenciales para personas con discapacidad a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública mediante los programas Para verte mejor, Para oírte mejor, Jornadas protésicas, Para sentirme mejor, Anteojos graduados, Apoyos funcionales y apoyos para estudios de laboratorio, gabinete y medicamentos que no son cubiertos por el Seguro Popular.

El Programa Para oirte mejor ha entregado en San Luis Potosí 723 auxiliares auditivos a 403 pacientes de 43 municipios, con una inversión de 2.53 millones de pesos; mientras el Programa Para verte mejor entregó 122 lentes intracoculares a pacientes don diagnóstico de cataretas, con una inversión de 305 mil pesos; asimismo, a través de las Jornadas protesicas en una primera fase se entregaron 17 protesis de cadera y 41 de rodilla (en beneficio de 22 pacientes de 7 municipios del estado) y en una segunda etapa se entregarán 7 de cadera y 15 de rodilla, con un costo total de 1.99 millones de pesos y procedimientos quirúrgico y gastos hospitalarios por un monto de 750 mil pesos más.

Durante el mes de agosto, se entregarán apoyos funcionales a personas con discapacidad, que consisten en 100 sillas de ruedas, 5 sillas para pacientes con paralisis cerebral infantil, 43 andaderas, 29 pares de muletas y 68 bastones, que beneficiará a personas asignadas de los sistemas municipales del Desarrollo Integral de la Familia.  Mediante los programas Para sentirme mejor se entregarán protesis a pacientes de cáncer de glándula mamaria y de Anteojos graduados, se beneficiará pacientes con alguna discapacidad visual.

A través del Programa PROSPERA de transversalidad con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, realizaron la entrega certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) con base en aprendizajes adquiridos, para los niveles de primaria y secundaria, los cuales durante el presente año en el estado de San Luis Potosí han participado un total de 16,371 personas y han acreditado su nivel 13,375 de ellas.

Además, encabezaron  la entrega de polizas de afiliación al Seguro Popular a beneficiarios de familia PROSPERA, por lo que podrán acceder a un catálogo de 285 intervenciones médicas. Del mes de marzo a la fecha, en el estado de San Luis Potosí se han afiliado a este sistema más de 50 mil personas.

Asimismo, realizaron la entrega de números de afiliación al IMSS a estudiantes de nivel medio superior y superior, que les otorga el derecho a recibir del Instituto Mexicano del Seguro Social asistencia médica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica durante toda su etapa de estudios. En San Luis Potosí beneficia a 200 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, que cuentan con un padrón de 123,822 estudiantes.

Finalmente, el Gobernador del Estado y la titular del Programa de Inclusión Social PROSPERA, realizaron un recorrido por la Feria de Acompañamiento en Salud Prosperemos Juntos, donde se ofertaron acciones de manera integral, con un enfoque preventivo y de orientación para el mantenimiento y conservación de la salud de las personas.

Estuvieron presentes los delegados federales  de SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy; de PROSPERA, Hiram Javier Ventura Hernández; del IMSS, José Sigona Torres y Leticia Pineda Vargas, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud. Asimismo, Alberto Elías Sánchez, titular de SEDESORE; Helios Barragán Farfán; director general del INEA y Fidencio Lázaro Hernández, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com