Últimas Noticias

JM Carreras inicia reforestación de la Sierra de San Miguelito a través del programa un Nuevo Bosque

  • Se reforestarán 60 hectáreas con 66 mil árboles de pino piñonero en el ejido San Juan de Guadalupe.

  • El Gobernador reiteró su compromiso de plantar un millón de árboles al año y durante su administración alcanzar los 6 millones en todo el territorio potosino.

  • Se utiliza por primera vez un sistema de incubadora más eficaz para la plantación de los árboles en zonas áridas denominada Cocoon, 100% biodegradable, garantiza agua durante un año y medio y con una tasa de sobrevivencia de 80 a 95 por ciento.

JMCL Nuevo Bosque 140816  (11)San Luis Potosí SLP.- En el ejido San Juan de Guadalupe, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, dio inicio a la campaña de reforestación de 60 hectáreas de la Sierra de San Miguelito con 66 mil árboles de pino piñorero, a través del Programa Un Nuevo Bosque, que impulsa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) conjuntamente con Fundación Azteca.

  Realizamos obras para que potosinos alcancen sus sueños: JM Carreras

Durante su intervención, el mandatario potosino reiteró el compromiso de su gobierno de plantar anualmente un millón de árboles para lograr durante su administración 6 millones en todo el territorio potosino, porque a través de esta labor, se inculca una conciencia ecológica entre las y los potosinos, para impulsar una sustentabilidad ambiental.

Esta acción que encabezó el titular del Ejecutivo estatal acompañado por el delegado federal de la CONAFOR, Martín Toranzo Fernández y el comisariado ejidal de San Juan de Guadalupe, Víctor Manuel Gascón Guerrero, contribuirá a la recuperación de áreas deforestadas y degradadas, para incrementar la provisión de servicios ambientales y el mejor funcionamiento de la cuenca.

El Gobernador del Estado agradeció a cada uno de las personas que participaron en la jornada de reforestación de la Sierra de San Miguelito, ya que con labor contribuyen a que San Luis Potosí preserve sus áreas naturales y mejore el bienestar de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

  Se suman acciones contra incendios forestales: JM Carreras

En la reforestación de esta superficie de la Sierra de San Miguelito se utiliza por primera vez un sistema de incubadora más eficaz para la plantación de losJMCL Nuevo Bosque 140816  (5) árboles en zonas áridas denominada Cocoon, 100 por ciento biodegradable, que garantiza agua durante un año y medio sin necesidad de ser regados y con una tasa de sobrevivencia de 80 a 95 por ciento.

Esta herramienta consiste en un cilindro que retiene 22 litros de agua, un hongo y otros nutrientes, que permite que la planta del árbol sembrada persista durante un año sin necesidad de regarla, para su sobrevivencia.

La CONAFOR apoya al ejido San Juan de Guadalupe a través de la modalidad de Restauración de Cuencas Prioritarias, a través de actividades de obras y prácticas de conservación y restauración de suelos, así como protección, reforestación y su mantenimiento, con pino piñonero.

  SLP, Ejemplo a Nivel Nacional en la Agenda 2030: Ayuso Audry

El Gobierno del Estado está realizando conjuntamente con la CONAFOR acciones sin precedentes en la Sierra de San Miguelito, para restaurar esta zona emblemática para nuestra ciudad, la cual tiene una importancia ecológica por su función en la recarga de los acuíferos, la conservación de especies de flora y fauna y la purificación del aire.

Durante esta jornada estuvieron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Manuel Cambeses Ballina, y de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, y el director de TV azteca San Luis, Ramiro Marmolejo Galindo, con la participación de voluntarios de la Fundación Azteca, Fundación Monex, ejidatarios de San Juan de Guadalupe y de las dependencias de CONAGUA, PROFEPA, SEMARNAT, de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com