Últimas Noticias

JM Carreras inicia la 3a. Semana Nacional de Salud

jmcl-vacuna-101016San Luis Potosí SLP.- En las instalaciones de la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, donde refrendó su compromiso con la salud de las y los potosinos a través de esta gran tarea de prevención, para que puedan alcanzar sus anhelos y así prosperemos juntos.

El titular del Ejecutivo estatal junto con Lorena Valle Rodríguez, presidenta Sistema del DIF estatal, suministraron la primera dosis de vacunación a un menor de edad, de las 132 mil 922 vacunas, con lo que arrancó formalmente esta campaña que se realizará del 10 al 14 de octubre.

Acompañado del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el mandatario estatal Carreras López agradeció a las instituciones que forman el Sistema Estatal de Salud, integrada por los Servicios de Salud, el ISSSTE, el IMSS y hasta los servicios de salud del Ejército Mexicano, que se suman a esta tarea para mantener la salud de todas y todos los potosinos.

“De igual forma, necesitamos la participación del sistema educativo estatal para que podamos llegar y hacer que todos nuestros niños y niñas no se queden fuera del proceso de vacunación”, añadió.

Indicó que en San Luis Potosí hemos logrado los primeros lugares a nivel nacional en materia de salud, lo que nos ha permitido brindarjmcl-vacuna-101016 mejores servicios a las y los potosinos.

Recordó a los asistentes que durante el mes de octubre se lleva a cabo la campaña para detectar el cáncer de mama. “Estamos haciendo un esfuerzo preventivo, que es verdaderamente importante para lograr un salud plena de todos los niños y niñas potosinas”, finalizó.

Durante su intervención, la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud que es coordinada por el ISSSTE, se aplicarán 28,760 dosis devacuna de sarampión-rubéola-parotiditis a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzos de este biológico.

Detalló que en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí se instalarán 486 puestos fijos, 582 puestos semifijosy 114 brigadas móviles, donde participan 357 vacunadores del programa permanente y 1,340 voluntarios, entre pasantes de Medicina y de Enfermería, así como estudiantes de enfermería, alumnos de preparatoria y secundaria.

Asimismo, -agregó- se aplicarán 36,223 dosis contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del 5° grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, mientras que la segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017.

Además, se reforzará la vacunación permanente con lo que se completará los esquemas básicos de BCG, Pentavalente Acelular, Hepatitis B, Triple Viral, Rotavirus, refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos. También se otorgará la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la ministración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos.

Durante esta semana de salud, se informará a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

De igual forma, se suministrará una dosis de Vitamina A para la población de 6 meses a 4 años de edad de los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas y personal de salud supervisará la aplicación de una dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, también en municipios en riesgo para las enfermedades diarreicas.

También estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Antonio Bautista, Comandante de la Doceava Zona Militar; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE; José Sigona Torres, Delegado del IMSS y Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE Secretario de Educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com