Últimas Noticias

JM Carreras inicia y entrega obras de salud por 64 MDP

  • Colocó la primera piedra de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del IMSS, que tendrá una inversión de 51 mdp.

  • Entrega la ampliación y remodelación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con una inversión de 5 mdp.

  • Asimismo, inauguró las áreas de enseñanza, auditorio y residencia médica del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, que tuvieron un costo de casi 8 mdp.

JMCL sal 270516San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, colocó la primer piedra de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Fraccionamiento María Cecilia, que tendrá una inversión de 51 millones de pesos en beneficio directo de 72 mil derechohabientes y entregó el remodelación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como la ampliación del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que estas obras son de gran relevancia y de alto impacto social, ya que fortalecen el sistema de salud de San Luis Potosí, para proteger la salud de los potosinos, que es el bien más preciado de una sociedad y para cada una de nuestras familias.

En gira de trabajo por la zona metropolitana, el titular del Ejecutivo estatal entregó en primer término la ampliación y remodelación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, para áreas técnicas de análisis fisicoquímicos, microbiología epidemiológica, parasitología, metrología y recepción de muestras, así como del aula de capacitación, que al año realiza un promedio de 80,000 determinaciones.

Este laboratorio dará albergue a equipos para el apoyo de la vigilancia epidemiológica y sanitaria en el estado, con los diagnósticos de cólera, enterobacterias, rotavirus, astrovirus, calcivirus, adenovirus, infecciones respiratorias agudas bacterianas, rickettsia, amiba de vida libre, paludismo y chagas, además de contar con un laboratorio de metrología para la verificación de termómetros y calibración de pipetas.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con equipos de alta tecnología y un equipo de analistas expertos ampliamente calificados, que les permite realizar 40 pruebas al servicio de Protección Contra Riesgos Sanitarios y 45 pruebas al servicio de vigilancia epidemiológica.

Posteriormente, el mandatario potosino, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal y del alcalde deJMCL s 270516 Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó las áreas de enseñanza, auditorio y residencia médica del Hospital General de este municipio, en donde se aplicó una inversión de 7.9 millones de pesos.

Se explicó que para el desarrollo de actividades educativas, que fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez cuenta a partir de ahora con un auditorio con capacidad para 155 personas y con 2 aulas con capacidad para 40 asistentes cada una, así como una Residencia Médica con todos los servicios, con capacidad para albergar a 32 residentes (16 hombres y 16 mujeres).

Ahí mismo, en el marco de la inauguración del auditorio de este hospital, el Gobernador del Estado realizó un recorrido por la Caravana de la Salud Prosperemos Juntos, donde participaron 500 personas que recibieron información y orientación alimentaria y nutricional: en materia de alimentación correcta, actividad física, lactancia materna y alimentación.

JMCL salu 270516Finalmente, el mandatario estatal colocó la primera piedra de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social del Fraccionamiento María Cecilia, que es parte del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Hospitalaria del Instituto, para brindar un servicio digno y suficiente a los derechohabientes, el cual contará con 10 consultorios de medicina familiar, 5 PrevenIMSS, 1 sala de imagenología, 1 sala de ultrasonido, 1 sala de procedimientos y curaciones y 1 consultorio de nutrición.

El propósito de esta Unidad de Medicina es otorgar atención integral de calidad a la población derechohabiente de la zona norte de la capital de manera oportuna y con ello disminuir tiempos y costos de traslados a los servicios atención médica continua y servicios auxiliares de diagnóstico, como laboratorio y rayos X.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com