Últimas Noticias

JM Carreras inaugura el XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares

jmcl-colegio-141016San Luis Potosí SLP.- Al inaugurar el XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares, que cuenta con la participación de 800 representantes de 22 estados del país y 23 presidentes de federaciones de escuelas privadas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que en materia educativa debemos “aprovechar nuestras capacidades como sociedad, pero también –de manera muy importante- una sólida base de valores que nos permita formar buenos mexicanos”.

Acompañado por el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera Romero y la presidenta la junta directiva del Sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que “la educación es una pasión que se renueva cotidianamente al frente del salón de clases con los niños y niñas durante todo un ciclo escolar”.

Asimismo, manifestó que en toda sociedad hay problemas “y lo único que nos hace superarlos, es la pasión por educar, que es un jmcl-coleg-141016instrumento que transforma la vida de las personas y es ahí donde estamos sembrando esa semilla para que las y los mexicanos tengan mejores oportunidades de vida”.

Dijo que las personas que participan en este congreso, representan a instituciones que a lo largo de años han formado a mexicanos, no solamente en materia educativa sino también en valores culturales y deportivos, “durante esta jornada van a reflexionar, a compartir, a trabajar y a pensar sobre cómo ir renovando esta pasión por la educación”.

Al evento que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí durante los días 14 y 15 de octubre, participan inspectores escolares, así como rectores, directivos y docentes de colegios particulares, además de presidentes de federaciones de colegios particulares de 23 estados del país.

Se cuenta con la participación de conferencistas de talla internacional, como Kiran Bir Sethi, de la India, que abordará el tema Una educación para el cambio y en favor de los más necesitados;  de Argentina, Padre Alberto Bustamante, presidente de la Organización Internacional de Colegios Particulares a nivel mundial y de España, el Dr. Federico Diez, con el tema Educación y tecnología.

Asistieron Alfonso Miranda Guardiola, Secretario del Episcopado Mexicano; Hermano Alexandro Aldape Barrios, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares; Hermana Cecilia Yolanda González Tejeda, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de San Luis Potosí y Presbítero Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de las Dimensiones de Educación y Cultura de la CEM. Asimismo, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER; Lucía Gárate Gómez, Delegada de la SEP y Gustavo Puente Estrada, presidente de la COPARMEX.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com