Últimas Noticias

JM Carreras inaugura Planta de Autopartes Boge Rubber and Plastics de capital Alemán

  • Con una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos.

  • Producirá componentes de caucho-metal para el chasis y soportes de motor para la línea motriz.

 San Luis Potosí SLP.- Con una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 200 empleos directos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la planta de autopartes Boge Rubber and Plastics de capital alemán, donde expresó que esta empresa de clase mundial contribuye a fortalecer el desarrollo y el crecimiento por el que actualmente atraviesa San Luis Potosí en beneficio de las y los potosinos.

Acompañado por el Gerente General Markus Kattwinkel y el Presidente y CEO de Boge Rubber And Plastics, Torsten Bremer, el titular del Ejecutivo estatal indicó que esta nueva empresa en la entidad potosina genera una cadena de valor productiva que robustece a la industria automotriz de México y Estados Unidos.

  SLP, Ejemplo a Nivel Nacional en la Agenda 2030: Ayuso Audry

Por su parte, el Presidente y CEO de la empresa, Torsten Bremer, destacó que en la última década, la ciudad de San Luis Potosí se ha convertido rápidamente en una ubicación importante para la industria siderúrgica y los proveedores de componentes para automóviles en México.

Por ello, aseguró que con la ubicación estratégica en San Luis Potosí, BOGE Rubber & Plastics llena un vacío en su red de producción, por lo que la proximidad al cliente es un criterio decisivo para el proveedor de componentes para automóviles.

“Casi todos nuestros clientes ya tienen plantas de producción en México y nuestra nueva ubicación en la entidad potosina nos permite ayudar a los clientes más importantes con nuestro extenso conocimiento tecnológico y el mejor servicio en el lugar”, añadió.

Señaló que “con la planta de México, hemos marcado también la pauta para el futuro en un país en rápido crecimiento, que es ahora uno de los más grandes productores de automóviles”.

  Se suman acciones contra incendios forestales: JM Carreras

Con ello, -dijo- se fortalece la presencia global de Boge Rubber & Plastics con la nueva planta en San Luis Potosí, que se suma a las 10 plantas de producción establecidas en 8 países en 4 continentes.

A su vez, el Gerente General Markus Kattwinkel indicó que la nueva planta en San Luis Potosí fabricará componentes de caucho-metal para el chasis y soportes de motor para la línea motriz, así como componentes de plástico para la industria automotriz. “Daimler y el Grupo VW se encuentran entre los primeros clientes, por lo que ya se tienen concertados pedidos hasta el año 2029, de las cuales las entregas en serie iniciarán en verano del 2018”, puntualizó.

Asimismo, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar a buen término la instalación de esta planta en territorio potosino, “que nos tomó por lo menos dos años en su etapa de construcción y consolidación”.

  Realizamos obras para que potosinos alcancen sus sueños: JM Carreras

Cabe hacer mención, que México es uno de los mercados automotrices más dinámicos del mundo debido a la buena infraestructura, la mano de obra adecuadamente formada y los salarios competitivos.

Con una producción anual de más de 3,5 millones de vehículos, México es actualmente el séptimo fabricante de coches más grande del mundo, con un crecimiento del 8% por año y más de 875,000 personas empleadas en el sector automotriz. Para 2020, se proyectra una producción de casi 5 millones de vehículos.

Asistieron al evento inaugural Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado CTM y Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com