Últimas Noticias

JM Carreras inaugura Infraestructura en Educación Superior por 99.4 MDP

  • El Mandatario potosino envía un mensaje de solidaridad a familiares de víctimas y afectados por los sismos.

San Luis Potosí SLP.- Tras enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por los recientes sismos, en gira de trabajo por la Zona Metropolitana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró infraestructura y entregó recursos para el fortalecimiento de instituciones formadoras de docentes y de educación superior y básica por más 99.4 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí está entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento manufacturero con el impulso a la educación superior que permite un desarrollo integral de la industria, en vínculo con los estudiantes, por lo que destacó el modelo de Educación Dual que se impulsa en la entidad.

Al conmemorar los 20 años de la Universidad Tecnológica, el titular del Ejecutivo destacó que a pesar de los retos que como nación enfrentamos, existen oportunidades que nos permiten ver con esperanza y visión de futuro lo que como sociedad debemos aprovechar.

Detalló que en el caso de San Luis Potosí, se han graduado de dicha institución más de 7 mil 700 alumnos e integrado al mercado laboral exitosamente, por ello destacó la inversión por 35 millones de pesos para la construcción de los módulos “N” y “O” que servirán para el desarrollo administrativo y en capacitación del alumnado, que beneficiará directamente a más de 2 mil estudiantes que se capacitan dentro del Modelo Dual en convenio con empresas como Robert Bosch, BMW, Dräxlmaier o Maxion Wheels.

En representación de la comunidad educativa de la UTSLP, el alumno Ricardo Omar Gómez de la Casa Salas, destacó que la inversión que realiza el estado para fortalecer la educación superior, garantiza las oportunidades para colocarse en el mercado laboral exitosamente.

Más tarde, Carreras López, con una inversión de 3.5 millones de pesos, en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, realizó el corte de listón de las salas de usos múltiples, las cuales darán servicio a los alumnos que estarán realizando su protocolo de titulación, o examen profesional para obtener el título entre, otras actividades.

Posteriormente, en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241, se inauguró la remodelación del edificio B en el que se rehabilitaron 6 aulas para estudiantes y 6 cubículos para docentes con una inversión total de 2.5 mdp y se anunció la inversión en escuelas formadoras de docentes por 27.5 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN.

El secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, destacó el esfuerzo para favorecer en lo que va de esta administración con alguna obra o acción de infraestructura educativa al 35 por ciento de los planteles de educación básica del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como la creación en esta administración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que fortalecerá la oferta educativa con vocación en el rubro.

Asimismo con el Plan de Apoyo a la Calidad y Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN), programa que distribuye la asignación de recursos a Escuelas Normales para proyectos de infraestructura educativa, equipamiento, capacitación y habilitación docente, seguimiento a egresados, movilidad estudiantil y docente, el ejecutivo estatal hizo la entrega de cheques simbólicos a las escuelas normales por más de 26 millones de pesos.

Estos recursos se entregaron a las siguientes instituciones: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Centro Regional de Educación Normal Profra. “Amina Madera Lauterio”, Escuela Normal Experimental “Normalismo Mexicano”, Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, Escuela Normal de la Huasteca Potosina y el Departamento de Educación Normal (PRoGEN-1y ProGen-2).

Además se dio a conocer que este año, la ciudad de San Luis Potosí será sede del XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa, en el que se espera la visita de poco más de tres mil personas de México y cerca de 20 países de América y Europa que se darán cita para comunicar e intercambiar resultados de investigación, en el marco de este importante Congreso.

También en el Jardín de Niños “Alfonso Reyes”, se inauguró la Mejora de la Infraestructura Física Educativa beneficiando a 140 niños y niñas de este plantel con la inversión de más de un millón 130 mil pesos y se dio a conocer las obras realizadas en un total de 7 planteles de ese nivel educativo por un monto total de 7.1 millones de pesos.

Estuvieron presentes: Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la SEP; Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE;  Leonor Rivera Pérez, Rectora de la UTSLP; Rosa María Torres Hernández, Presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y Javier Martínez Ramos, Director de la UPN.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com