Últimas Noticias

JM Carreras inaugura Casa del Emprendedor para la Juventud Potosina

  • Modelo a replicar en otras entidades del país ya que cuenta con las condiciones optimas para desarrollar proyectos de empresas: IMJUVE

 jmcl-casa-del-emprendedor-0111216-1San Luis Potosí SLP.- En las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Manuel Romero Coello, inauguraron la Casa del Emprendedor, que será un espacio para que las y los jóvenes potosinos puedan desarrollar y potenciar sus ideas innovadoras para que mediante trámites sencillos puedan iniciar un negocio.

Romero Coello reconoció el trabajo del mandatario estatal como impulsor de las ideas emprendedoras de las y los jóvenes potosinos, con la sinergia realizada con el Gobierno Federal y las cámaras empresariales de la entidad.

Destacó que este espacio inaugurado servirá de modelo a replicar en otras sedes ya que cuenta con las condiciones óptimas para desarrollar proyectos de empresas para jóvenes emprendedores.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó el apoyo que se les ha brindado a las y jóvenes potosinos, porque contarán con un espacio que permitirá potenciar al máximo sus ideas emprendedoras, para que a San Luis Potosí le vaya bien. “Ser emprendedor es un actitud para la vida”.

El mandatario estatal detalló que esta nuevo espacio se logro con el esfuerzo de los gobiernos estatal, federal y el Instituto Nacional de Emprendedoresjmcl-casa-del-emprendedor-0111216 (INADEM) para la adecuación del espacio físico, así como el equipo y mobiliario.

En su mensaje, Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud, señaló que la Casa del Emprendedor tiene la finalidad de fomentar la cultura emprendedora entre las y los jóvenes potosinos mediante la capacitación continua y la vinculación con empresas e instancias que brinden apoyos a los mejores proyectos sostenibles con responsabilidad social, fomentar el empleo y autoempleo, y potencializar el desarrollo económico de la entidad”.

Entre los principales objetivos de la Casa del Emprendedor del INPOJUVE, está el ofrecer un espacio gratuito, donde se articulen las opciones para impulsar iniciativas productivas, a través de la vinculación con un ecosistema emprendedor, coadyuvando al emprendimiento para fomentar el desarrollo y bienestar de las y los jóvenes.

Asimismo, elevar el nivel económico de la población a través de la creación de nuevas empresas que potencialicen el desarrollo con la juventud y fomentar una cultura emprendedora que impacte en beneficios socioeconómicos, combatiendo la pobreza, la falta de oportunidades y que genere nuevas alternativas de empleo y desarrollo.

Durante el evento, estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, titular de SEDECO; Manuel Lozano Nieto, titular de la STyPS y Christian Meade Hervert titular de SIFIDE y los líderes de las Cámaras Empresariales Juveniles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com