Últimas Noticias

JM Carreras impulsa acciones de beneficio social para las familias potosinas: Senador

  • Desde el Senado de la República se coadyuva para consolidar el desarrollo económico de SLP

JMCL reunión senador 020816San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de reforzar la agenda social y atender a comunidades en materia de salud y educación, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Senador de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas, para poner en marcha, propuestas en gestoría social que mejoren las condiciones de vida de las familias potosinas.

El titular del Ejecutivo estatal, agradeció el respaldo del Senado de la República para consolidar los proyectos de alto impacto social, que le permitirán a los y las potosinas de comunidades contar con el apoyo de este nivel de gobierno para atender sus necesidades.

Destacó que desde la administración estatal se cuenta con toda la voluntad para sumar esfuerzos para lograr un San Luis Incluyente, esto de la mano con instancias gubernamentales, así como con el apoyo de representantes como el Senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez que se ha convertido en un gran aliado de los y las potosinas.

Luego de la reunión, el integrante en el Senado por Baja California indicó que el compromiso de Carreras López es atender a todas y todos con justicia y de forma equilibraba, “lo que nos llena de optimismo”, esto consolida las relaciones entre ambos poderes”, apuntó.

Sobre la coordinación entre el Senado de la República y la entidad para la consolidación de proyectos, Blásquez Salinas aseguró que desde el ámbito de sus funciones se realizarán las gestiones necesarias ante las instituciones que detonen acciones para mejorar las condiciones de vida en las comunidades vulnerables.

“El Gobernador es un hombre que sabe de la administración pública; no pudiera menos que ser correspondientes con él, con su buena disposición; y obviamente cualquier situación que proponga yo la apoyaré”, enfatizó.

Consideró que la entidad cuenta con grandes representantes en la federación, no obstante, el respaldo de senadores o diputados de otras entidades ayuda a potenciar las capacidades y logros de gestión.

“San Luis Potosí es el paso obligado de todos los paseantes y de todos los viajeros del país; por eso tenemos que darle la atención al que es el estado central de la República Mexicana, con todo gusto lo hacemos”.

Al abordar el tema del dinamismo económico por el que atraviesa la entidad potosina, Blázquez indicó que con la llegada de importantes empresas globales se han tomado importantes decisiones desde el Senado, esto con el propósito de beneficiar a las entidades de la región Bajío, como es en materia fiscal para apoyar a las empresas manufactureras, las cuales han traído desarrollo y buenos resultados.

En materia de seguridad, indicó que el mandatario potosino tiene claramente definidas las estrategias, las cuales van en coordinación con la Secretaría de Gobernación, por ello, con el respaldo de representantes de otras entidades se trazaran las rutas necesarias para atender este fenómeno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com