Últimas Noticias

JM Carreras firma convenio de colaboración con INE y Poder Judicial

• Se fortalecerá cultura cívica de los potosinos

Convenio INE JMCL 110316San Luis Potosí SLP.- Para el desarrollo cívico de nuestra sociedad es fundamental construir acuerdos permanentes que contribuyan a fortalecer los procesos de democratización, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al firmar un convenio de colaboración con Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del el Instituto Nacional Electoral (INE) y Poder Judicial estatal.

El presidente del INE destacó que el desarrollo de la democracia mexicana vive un momento clave para su consolidación, ya que los esfuerzos legislativos se han concentrado en fortalecer los procesos electorales, que han permito transitar a un sistema de partidos plural y competitivo.

Con esta firma, explicó Carreras López, se establecen las bases para generar la sinergia entre el estado y el INE, a fin de evitar problemas en la identidad de los votantes, por lo que acuerdo se fortalecerá el padrón electoral y que sea una herramienta más sólida.

Este acuerdo firmado con Córdova Vianello, tiene como fundamento la generación e implementación de propuestas educativas, como enConvenio INE JMCL 110316 (1) la formulación de políticas públicas que favorezcan condiciones para el ejercicio efectivo de la ciudadanía y la promoción de cultura democrática.

Carreras López destacó que estas colaboraciones impulsan la difusión de educación cívica a través de seminarios, talleres, publicaciones, foros, talleres, con el fin común de lograr una sociedad concientizada y con valores cívicos fundamentales.

También asistieron Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Xitlálic Sánchez Servín, Presidenta de la Comisión de Justicia y representante de la Diputada Josefina Salazar Báez Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí así como representantes de todas las fuerzas políticas del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com