Últimas Noticias

JM Carreras establece lazos con Taiwán en materia de inversión, cultura, educación y turismo

  • Existe un eventual interés en invertir en nanotecnología, biotecnología, en generación de energías verdes y en la manufactura de autopartes.

  • Se establecerá un convenio con el DIF estatal en materia de ayuda humanitaria.

jmcl-taiwan-011216 San Luis Potosí SLP.- Al reunirse con el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taiwan en México, Carlos Liao, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, estableció lazos de cooperación con ese país en materia de intercambio cultural, educativo y turístico, además de posibles inversiones en San Luis Potosí en los rubros de nanotecnología, biotecnología, generación de energías verdes y en la manufactura de autopartes.

En la reunión de trabajo, el representante diplomático de Taiwán extendió una invitación al mandatario estatal para que visite este país asiático y conozca el desarrollo de la industria de la tecnología, de la cual es líder a nivel mundial.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal presentó a los representantes de Taiwán, las ventajas competitivas que ofrece el estado de San Luis Potosí para la inversión, su oferta educativa y el potencial cultural turístico y cultural de las cuatro regiones del estado.

Tras el encuentro Carlos Liao, Director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwan), dio a conocer que el propósito de su visita fue conocer el desarrollo económico e industrial de San Luis Potosí, con la finalidad de que empresarios de su país realicen inversiones en este estado, principalmente, en materia de tecnología de punta. “8.5 de cada 10 computadoras a nivel mundial, se realizan en este país asiático, por ello el interés de ampliar nuestras inversiones en más estados de México”, externó.

jmcl-taiwan-011216-1Sostuvo que San Luis Potosí se destaca principalmente en estudios de nanotecnología en sus centros de investigación de nivel superior, por ello existe un eventual interés de atraer la industria del desarrollo de tecnología de nuestro país a este estado, “en México actualmente tenemos presencia en varios estados, como en Chihuahua, Baja California, Guadalajara, valle central de México y en la zona del Bajío, principalmente”.

El representante de Taiwan, Carlos Liao, señaló que las visitas a San Luis Potosí serán constantes, porque también hay interés en ampliar sus inversiones en las áreas de la nanotecnología, la biotecnología y en el rubro de la generación de energías verdes, así como en la manufactura de autopartes para la industria automotriz, donde San Luis Potosí destaca a nivel mundial con la instalación de armadoras de autos de la General Motors, BMW y Ford.

Asimismo, indicó que también hay interés de establecer un convenio con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en materia de intercambio cultural y artístico, además de impulsar los atractivos turísticos que cuenta en las cuatro regiones de la entidad. “San Luis Potosí por su legado histórico, cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales”.

Finalmente, destacó además que Taiwan establecerá un convenio de cooperación con el Sistema DIF estatal en materia de apoyo humanitario a favor de las personas vulnerables de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes la directora de la División Económica de la Oficina  Económica y Cultural de Taipei (Taiwan), Shaolin Hu y los secretarios de Educación, Joel Ramírez Díaz, de Turismo, Arturo Esper Sulaimán y de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quienes expusieron las ventajas económicas, educativas y turísticas y culturales que ofrece San Luis Potosí para la inversión.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com