Últimas Noticias

JM Carreras entrega unidades básicas de vivienda a familias indígenas de la Huasteca

  • Con una inversión de 28 mdp se benefició a 200 familias de 9 municipios en esta región.

  • Cada unidad consta de 2 cuartos, un baño, cocina ecológica y los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.

  • En la comunidad El Coco, puso en funcionamiento la red de distribución eléctrica, que por más de 30 años habían demandado sus habitantes.

  • En la cabecera municipal dio el banderazo de arranque al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016.

JMCL Gira Tamuín 230416 (2) (1)Tamuín, S.L.P.- En la localidad El Carrizo de este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que con una inversión total de 28 millones de pesos se beneficiará a 200 familias con unidades básicas de vivienda, en 9 municipios de la Zona Huasteca.

Carreras López, acompañado por el presidente municipal de Tamuín, Rafael Pérez Vargas,  entregó las primeras 17 unidades a familias indígenas Tének de la mencionada localidad, las cuales constan de 2 cuartos, un baño, cocina ecológica, los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, con un costo unitario de 140 mil pesos.

El mandatario potosino sostuvo que con estas acciones, el Gobierno del Estado se suma a la estrategia integral de vivienda que impulsa el Gobierno de la República, a través de la aportación de recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en beneficio de los habitantes de la Huasteca potosina.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que este tipo de acciones de entrega de vivienda, es un acto estrictamente social a favor de losJMCL Gira Tamuín 230416 (3) habitantes de las comunidades indígenas, por lo que durante este año se pretende ampliar el beneficio a más familias. “Estamos gestionando los recursos necesarios ante el Gobierno Federal para bajar más recursos y aplicarlos este programa social”, puntualizó.

Sostuvo que este tipo de acciones, se complementa con la entrega de apoyos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Huasteca potosina, a través de los programas PROSPERA, para que nuestros niños y niñas no abandonen sus estudios, del Seguro Popular, para que cuenten con servicios de salud de calidad y del programa de 65 y más, para que nuestros adultos mayores tengan un sustento.

En la localidad El Coco, el mandatario estatal puso en funcionamiento la red de distribución eléctrica, en beneficio de sus 500 habitantes que por más de 30 años habían solicitado este servicio, la cual tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos. “Es una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas, ya que podrán acceder a otras oportunidades de desarrollo que esta acción conlleva”, sostuvo el mandatario.

ARRANCA “AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL” CON LA PARTICIPACIÓN DE 300 ESTUDIANTES

En la cabecera municipal de Tamuín, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de arranque al programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2016”, en el cual durante dos meses 300 estudiantes evaluarán el trabajo que se está realizando en 25 ayuntamientos.

Anunció que se integra a este programa a los municipios con mayor densidad de población, por lo que felicitó a los 25 alcaldes por sumarse a un proyecto que fomenta la transparencia, y mide los avances que tienen los municipios en sus servicios públicos, para generar en los gobiernos municipales una cultura de la evaluación, y una mejora continua en las acciones que emprenden.

A su vez, el titular Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, indicó que este programa se realiza conjuntamente con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), e informó que gracias a estas acciones se detectan las fortalezas y debilidades de las administraciones municipales, “durante este año se logró una participación récord ya que serán 25 gobiernos los que se abren al escrutinio público en busca de entregar mejores resultados a la población”.

Por su parte, el presidente municipal de Tamuín, Rafael Pérez Vargas, agradeció el respaldo y la confianza de los gobiernos  federal y estatal para ser reconocidos como municipios que pasan del discurso a los hechos, “ya que como gobernantes tenemos un gran compromiso social”.

Cabe hacer mención, que este año la Agenda concentra a 5 universidades públicas y privadas de todo el estado, quienes participan como instancias verificadoras a través de sus estudiantes quienes darán legitimidad y validez al proceso de evaluación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y garantizar gobiernos eficientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com