Últimas Noticias

JM Carreras entrega títulos agrarios y obras de caminos rurales en Matehuala

  • 28 millones de pesos para rehabilitación carretera.
  • Escuelas al Cien y Reforma Educativa dejarán 50 millones de pesos para este municipio.
  • Programas sociales federales representan más de 40 millones de pesos anuales.

JMCL MATEHUA 290516Matehuala, S.L.P.- El desarrollo integral de las regiones del estado está ligado a la certeza jurídica, y con los títulos agrarios se otorga seguridad patrimonial a los potosinos, aseguró en su visita a este municipio el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al entregar 568 documentos de derechos agrarios, en el marco de las Jornadas de Proximidad del Registro Agrario Nacional con los Ejidos y Comunidades de los municipios de Matehuala, Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz.

Antes, el titular del Ejecutivo estatal arrancó obras carreteras por 8 millones 686 mil en las comunidades de San Rafael, San Antonio Zaragoza y Salitrillos del Refugio, en beneficio de más de mil 200 habitantes.

JMCL MATEHU 290516Carreras López agradeció la coordinación institucional para implementar los mecanismos que demanda la sociedad para asentar su patrimonio, ya que se estiman más de 28 millones de pesos para fortalecer las redes carreteras rurales.

Acompañado del presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava, el mandatario estatal destacó el compromiso de su administración para ofrecer las condiciones necesarias a los potosinos para que su patrimonio esté garantizado, principio que va de la mano con la dinámica que imprime la federación.

Citó que luego de tres administraciones municipales pasadas, solo se lograron concretar menos de 100 pies de casa, para durante estos tres años –agregó-, con el impulso del gobierno estatal, se estiman más de 300 proyectos.

En relación al fortalecimiento de la red carretera, enfatizó la importancia por consolidar logísticamente uno de los centros neurológicosJMCL MATEHUAL 290516 de la entidad. “Esta dinámica responde al desarrollo industrial de la región y se apareja con el desarrollo de todo el estado”, agregó.

Carreras López subrayó la importancia de la certeza jurídica de los potosinos -de la mano con el Registro Agrario Nacional- que abona para regularizar las condiciones patrimoniales de los habitantes de esta región, principalmente de los municipios de Matehuala, Vanegas, Villa de La Paz y Villa de Guadalupe.

Señaló que con la coordinación entre el DIF estatal y municipal, se construirán tres comedores comunitarios y un desayunador, por tanto, resaltó el compromiso de ambas titulares para potenciar el apoyo social de este municipio.

JMCL MATEHUALA 290516En ese sentido, indicó que los programas federales destinan cerca de 40 millones de pesos para este municipio para adultos mayores y programas sociales.

En lo referente a Escuelas al CIEN y Reforma Educativa, el mandatario estatal puntualizó que se destinarán 50 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura en los planteles educativos.

Estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF; Estela Vivanco Cossío, presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala; la Diputada federal Ruth Noemí Tiscareño Agiotia; el Diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández; Miguel Martínez Castro, delegado federal del Registro Agrario Nacional en el Estado y Mayra del Rocío Coronado González, delegada federal de la Procuraduría Agraria en el Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com