JM Carreras entrega reconocimientos a Medallistas Olímpicos y de la Paralimpiada Nacional 2017

  • SLP se ubicó en el lugar número 18 del medallero general con 36 medallas (14 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) en la Olimpiada Nacional.

  • En la Paralimpiada 2017 se obtuvieron 17 medallas (5 de oro, 4 de plata y 8 de bronce).

  • Finalmente, en la Categoría Nacional Juvenil, SLP se ubicó en el lugar 22 con la obtención de 23 medallas (5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce).

San Luis Potosí SLP.- Al realizar la entrega de reconocimientos a las y los medallistas Olímpicos y de la Paralimpiada Nacional 2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que durante este año se sentarán las bases para echar a andar un proyecto deportivo de largo alcance que acompañe en el futuro a las y a los deportistas de San Luis Potosí, “y ahí está precisamente el valor de la participación social en el Consejo Ciudadano del Deporte “.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano del Deporte Carlos López Medina, el titular del Ejecutivo estatal indicó que la administración que preside a través del INPODE, impulsa las actividades para la niñez y juventud potosina, por lo que hizo un reconocimiento que extendió a los patrocinadores, porque le apuestan a lo mejor que tiene la entidad “porque los jóvenes no nos van a fallar como familia, ni cómo potosinos, ni cómo mexicanos”.

Finalmente, dijo que a través del Consejo Ciudadano del Deporte se fomentarán los eventos deportivos de gran nivel en San Luis Potosí, para formar  deportistas de alto rendimiento y de excelencia y mejorar la infraestructura.

El director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, indicó que la entidad potosina durante la Olimpiada y Paralimpiada 2017 se ubicó en el lugar número 18 del medallero general con 36 medallas (14 de oro, 14 de plata y 8 de bronce).

Cabe hacer mención, que la sede de los eventos 2017 organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se desarrolló en los estados de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo (olimpiada) y Colima (paralimpiada).

Las disciplinas deportivas donde San Luis Potosí obtuvo medallas son: patinaje sobre ruedas con 4 de oro y 6 de plata; natación 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; racquetbol 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; tiro con arco 2 de oro y 2 de plata; tae kwon do con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Asimismo, en gimnasia artística femenil se obtuvo 1 de oro y 2 de bronce; gimnasia rítmica con 1 de oro y 1 de bronce; boxeo con 1 de plata; squash 1 de bronce.

En cuanto al medallero general de la Categoría Nacional Juvenil, San Luis Potosí obtuvo el lugar número 22 con 23 medallas (5 de oro, 11 de plata y 7 de bronce).

En raquetbol con 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce; natación 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce; levantamiento de pesas 1 de oro y 2 de plata; atletismo 1 de oro y 1 de bronce; patines sobre ruedas 2 de plata; boxeo 1 plata y 1 de bronce y badminton 2 medallas de bronce.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional celebrada en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2017, San Luis Potosí obtuvo 17 medallas (5 de oro, 4 de plata y 8 de bronce).

En para-natación se obtuvieron 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; en para-atletismo se obtuvieron 5 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce; en ciegos y débiles visuales golbol se obtuvo 1 medalla de oro y en ciegos y débiles visuales fútbol 5, 1 medalla de plata.

Asistieron al evento Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Jesús Navarro Ávalos, gerente de mercadotecnia de Canel´s; Jorge Elizondo Asturias, gerente general de Coca-Cola San Luis; Jazmín García, medallista Tae Kwon Do y Gabriela Milán, presidenta de la Asociación Potosina de Natación.

Asimismo, se contó con la asistencia de presidentes de asociaciones deportivas que asistieron a las Olimpiadas y Paralimpiada 2017; deportistas y entrenadores participantes y padres de familia.

Nota Completa
Back to top button