Últimas Noticias

JM Carreras entrega obras de infraestructura en Rayón por un monto de inversión de 31.2 MDP

Rayón, S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio de la Zona Media, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de vivienda, salud, sanitarias, pavimentación de calles y caminos por un monto de 31.2 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil 500 personas, para un San Luis incluyente y que los potosinos prosperemos juntos.

En primer término, acompañado por el presidente municipal Genaro Guillén Godínez, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la primera etapa de las obras de conservación y modernización del camino Rayón-El Pajarito, que consta de 6 kilómetros, con una inversión de 8.4 millones de pesos.

Durante su intervención, Carreras López expresó que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, el municipio de Rayón ha logrado realizar acciones de infraestructura en beneficio de sus habitantes.

Asimismo, indicó que en materia educativa se canalizan a este municipio, 15 millones de pesos, para atender al 50 por ciento de los centros escolares, que se complementa con los desayunos escolares para niños y niñas desde la etapa inicial hasta sexto grado de primaria.

Luego, entregó la pavimentación de la calle Juárez, en el tramo entre Reyes y Mariano Jiménez, que fue ejecutada a través del Programa 3×1 de Migrantes, con un monto de 2 millones 427 mil 685 pesos, en beneficio de 5 mil 928 personas. El Club Social Migrantes del Centro de Dallas, Texas, fue el impulsor de esta importante obra.

Además, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de la pavimentación de las calles Cuauhtémoczin, en el Barrio San José, con un costo de 700 mil pesos, en beneficio de 64 personas, además de la vía Genovevo Rivas Guillén, con un monto de inversión de 530 mil pesos, en beneficio de 60 personas.

Luego, en el Barrio San Antonio, el mandatario estatal Carreras López, puso en operación la red de drenaje sanitario con una longitud de 1,290 metros lineales de la calle Abasolo con Guzmán, en el Barrio de San Antonio, que beneficia a 6 mil 679 personas, con un monto de 2 millones 380 mil pesos.

Posteriormente, el mandatario potosino encabezó la ceremonia de entrega de 21 acciones de vivienda de un total de 100 que se realizan en el municipio de Rayón a través del Programa de Construcción de Vivienda en Terreno Propio que impulsa el INVIES conjuntamente con la Comisión Nacional de Vivienda, en beneficio de igual número de familias, con un monto de inversión de 14 millones de pesos. Cada vivienda tiene un costo de 140 mil pesos.

Además, entregó 56 obras de cuartos dormitorios para igual número de familias, con un monto de inversión 2 millones 444 mil 800 pesos.

Finalmente, el Gobernador del Estado realizó la entrega al Ayuntamiento de Rayón de un vehículo de salud para el traslado de pacientes, a través del Programa Seguro Popular, con un costo de 325 mil pesos.

Acompañaron a la gira por este municipio, el titular del Instituto de la Vivienda en el Estado, Mauricio Ramírez Konishi y los delegados federales de SEDESOL, Héctor Covarrubias Godoy y SCT, César Enrique García, así como la representante del Gobierno del Estado en la Zona Media, Rosa María Huerta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com