Últimas Noticias

JM Carreras entrega obras en Villa de Guadalupe por un monto de inversión de 20 mdp

  • Obras de infraestructura educativa, carretera e hidráulica que benefician a sus habitantes.

  • Durante el 2016, mediante los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal, se destinan 25 millones de pesos para beneficiar a estudiantes, madres de familia, programas de vivienda y adultos mayores de este municipio del Altiplano potosino.

JMCL Villa de Guadalupe 230616 (1)Villa de Guadalupe, S.L.P.- El esfuerzo unido entre los tres niveles de gobierno es prioritario para ofrecer mejores condiciones de bienestar para las y los potosinos de este municipio de la región Altiplano, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, donde entregó diversas obras de infraestructura educativa, carretera e hidráulica por un monto de 20 millones de pesos en beneficio de sus habitantes.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López anunció que mediante los programas sociales que impulsa el gobierno federal, durante este año se destinan más de 25 millones de pesos para beneficiar a estudiantes, madres de familia, programas de vivienda y adultos mayores del municipio de Villa de Guadalupe.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo durante esta intensa gira de trabajo, que la coordinación es esencial para destinar los recursos necesarios para la conformación del andamiaje de los servicios que demanda la ciudadanía, por lo que agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a las dependencias federales, “por la suma de esfuerzos para alcanzar los objetivos en beneficio de los habitantes del municipio de Villa de Guadalupe, para lograr un San Luis próspero”.

Al iniciar la gira en la comunidad de Jarillas, el Gobernador del Estado acompañado por Raúl Castillo Mendoza, presidente municipal deJMCL Villa de Guadalupe 230616 (2) Villa de Guadalupe, inauguró la segunda etapa del camino Zaragoza de Solís-Jarillas, obra que se realizó dentro del Programa 3X1, con una inversión de 3 millones de pesos.

En este lugar, Carreras López reconoció que el trabajo coordinado -con las autoridades de los tres niveles de gobierno- brinda buenos resultados y al sumarse con aquellos clubes y organizaciones de migrantes, las obras que se realizan benefician a municipios y comunidades, con lo cual “quienes se marcharon fuera del país no pierden arraigo con sus lugares de origen”.

Luego en la colonia Buenos Aires de la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo estatal entregó la ampliación de las obras de agua potable, que abarca la puesta en marcha del tanque elevado, la línea de conducción y la red del suministro del vital líquido, que fue ejecutada con aportaciones del Fondo Estatal de Infraestructura Social y del Ramo 20 por un monto de inversión de 1 millón 316 mil pesos, que impactará sustancialmente la vida de 230 habitantes de este sector.

En su intervención, Carreras López manifestó que cada vez más se cumple con la demanda de los servicios básicos para la población y al lograr que se concreten obras como la que hoy se entregan, teminan muchos problemas, principalmente de salud, “pues el agua es elemental para muchas actividades en la vida cotidiana”.

Al trasladarse a la escuela preparatoria No. 21 “Teodoro Torres Flores”, inauguró el aula didáctica con la cual ayudará a mejorar la calidad de la educación de este nivel escolar, con una inversión de 680 mil pesos aportados directamente por el municipio.

Posteriormente, en la localidad de Buenavista, el Gobernador del Estado, inauguró la carretera Llano de Jesús María a Buenavista, la cual consta de un tramo de 5.2 kilómetros de longitud y una inversión de 15 millones de pesos, que impactará a las familias potosinas de estas comunidades, obra a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en coordinación con la Junta Estatal de Caminos.

Finalmente, anunció que en agosto próximo arranca la convocatoria de capacitación en diversas áreas técnicas para lograr mejorar las condiciones de preparación para impulsar la productividad de los jóvenes de este municipio, programa que estará a cargo del Instituto de Capacitación del Trabajo.

Acompañaron durante la gira de trabajo por el municipio de Villa de Guadalupe, Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional; César García Coronado, delegado de la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes; Raymundo García Olivares, representante del Gobierno Estatal en el Altiplano y Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com