Últimas Noticias

JM Carreras entrega obras y acciones por 70.3 MDP en Zona Media

  • En Cárdenas entrega recursos de PROSPERA y para microproyectos productivos, inició la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales e inauguró el camino Cárdenas-Ciudad del Maíz.

  • Anuncia la construcción de una tienda departamental Coppel con una inversión de 104 millones de pesos y la generación de 104 empleos directos.

  • En Alaquines, entregó constancias de ampliación de vivienda y la apertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

  • En el municipio de Villa Juárez, inauguró el camino La Gavia-Santo Domingo y anunció la pavimentación de calles a través del Programa 3×1 para Migrantes.

JMCL Alaquine 110816Zona Madia SLP.- En gira de trabajo por los municipios de Alaquines, Cárdenas y Villa Juárez, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró obras de infraestructura educativa, de caminos y de saneamiento, y entregó apoyos a personas vulnerables a través de los programas de asistencia social, con una inversión total por  70.3 millones de pesos.

En la cabecera municipal de Cárdenas, el titular del Ejecutivo estatal y el presidente municipal Pedro Alberto Tovar García, encabezaron la entrega de despensas de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables en domicilios beneficiado con el Programa Yo si como sano, variado y suficiente del Sistema Estatal DIF, que en esta localidad beneficia durante el presente año a 14,452 personas con un total de 149,144 despensas.

Además, el mandatario estatal y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, realizaron la entrega de paquetes para bebés a través del Programa Construye futuro, abrazando corazones a mujeres embarazadas.

También, entregaron recursos del Programa PROSPERA que beneficia a 4,180 personas de 1,006 familias de 17 localidades del municipio de Cárdenas, con unJMCL Alaquin 110816 monto de inversión de 11.4 millones de pesos. De igual forma, entregaron apoyos a 4 microproyectos productivos con un monto de inversión de 260 mil 700 pesos, en beneficio de 71 personas, con el apoyo del Ayuntamiento.

Durante el evento, se anunció la instalación de la tienda departamental Coppel que durante su etapa de construcción empleará a 130 personas, con una inversión de 104 millones de pesos y durante su etapa de operación generará 104 empleos directos.

Encabezaron la Feria de Acompañamiento en Salud Prosperemos Juntos donde se ofertaron servicios de salud a la población de este municipio de la Zona Media del estado.

Asimismo, dieron inicio a los trabajos de la construcción de la primera etapa de la  planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 15,469 personas que habitan en la cabecera municipal, con una inversión de 8 millones de pesos.

JMCL Alaqui 110816Posteriormente, Carreras López acompañado por el presidente municipal Tovar García, inauguraron la modernización y conservación del camino Cárdenas-Ciudad del Maíz, que consta de una longitud de 8 kilómetros, en beneficio de 27,339 personas, con una inversión de 7.4 millones de pesos.

En el municipio de Alaquines, el Gobernador del Estado acompañado por la alcaldesa María Leonides Secaida López, entregó 20 constancias de ampliación de vivienda, donde anunció la apertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, que permitirá aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas locales encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal.

Previamente, realizó la entrega de 2 certificados de equipamiento para comedores comunitarios de Rancho de PRO y Ejido Los Martínez, que permitirá contribuir a la seguridad alimentaria de niñas, niños, adolescentes y población en general que se encuentre en carencia alimentaria de ambas localidades.

Además, supervisó la obra que se encuentra en proceso de rehabilitación del camino Alaquines-San José del Corito, que consta de una longitud de 8 kilómetros, que una vez concluida beneficiará a 2,547 personas, con una inversión de 8.4 millones de pesos. Ahí, se anunció la rehabilitación de 8 kilómetros del camino Cárdenas-Alaquines-Ciudad del Maíz, con una inversión de 8 millones de pesos.

Finalmente, en la localidad La Gavia de Villa Juárez, el Gobernador del Estado, y el presidente municipal Juan Manuel Sánchez Martínez, inauguraron la JMCL Alaqu 110816rehabilitación del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, con una inversión de 662 mil pesos, a través del Programa Escuelas al CIEN.

Luego encabezaron inauguraron el camino La Gavia-Santo Domingo, de 4 kilómetros de longitud, con una inversión de 5.28 millones de pesos, en beneficio directo de 1,486 personas. Aquí anunció la pavimentación de las calles Venustiano Carranza entre Juárez y Ejército Nacional y de la calle Ignacio Zaragoza entre Ejército Nacional y Lázaro Cárdenas, del Programa 3×1 para Migrantes, con un monto de inversión de 2.34 millones de pesos.

Además, con recursos del FONREGION, se llevará a cabo la rehabilitación del camino entronque carretera a Rioverde-Villa Juárez-El Granjenal que consta de una longitud de 8 kilómetros, con una inversión de 6 millones de pesos, en beneficio de 1,104 habitantes.

En la galera principal de la localidad de Santo Domingo, encabezaron la Feria de acompañamiento en Salud Prosperemos Juntos; realizaron la entrega de Certificado de Equipamiento para Comedor Comunitario, de acciones del Programa Alimentario Yo si como sano, variado y suficiente,de paquetes para bebé del programa Construye futuro, abrazando corazones y de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores, que en el municipio de Villa Juárez beneficia a 1,713 personas de 19 localidades, con un monto de inversión de 12.7 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com