Últimas Noticias

JM Carreras entrega Obras y Acciones por 130 MDP en Villa de Arriaga

  • Productores de cebada se tecnificarán para proveer a Grupo Modelo.

  • 43 mdp para impulsar proyectos agropecuarios.

JMCL Gira Villa de Arriaga 270816Villa de Arriaga S.L.P.- Para impulsar el desarrollo integral de este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó diversos programas por 130 millones de pesos, principalmente, en apoyos para el campo, educación y programas de carácter social, para que en San Luis Prosperemos juntos y juntas.

Con base a las negociaciones entre el titular del Ejecutivo y el presidente y director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, productores y productoras así como los tres niveles de gobierno, arrancaron un programa piloto que permitirá que la producción de las 15 mil hectáreas de cultivo de cebada de Malta sea adquirida por la empresa mediante la agricultura por contrato que impulsará la especialización y modernización del campo en este municipio.

Desde la administración estatal encabezada por Carreras López, se apoyará a los mil productores de este municipio con semilla y equipamiento para la cosecha de 9 mil 384 hectáreas, aunado a la aplicación de esquemas de riego ahora incrementar la productividad.

Luis Adrián Olmos Ramos, analista en agronegocios de Grupo Modelo, aseguró ante el mandatario estatal y comisarios ejidales de la alta calidad de la cebada de Malta que se produce en el campo de Villa de Arriaga.

Sobre el respaldo del gobierno del estado para apoyar a ganaderos y agricultores, Carreras López enfatizó que la gestión ante instancias estatales y federales, se han logrado destinar cerca de 48 millones de pesos para los productores, los cuales van desde el apoyo para la cosecha de tuna, frijol, trigo y cebada, así como en la especialización para el ganado bovino y ovino, esto da como resultado mayor calidad de leche y carne.

En este sentido, resaltó que se realizan programas de mejoramiento genético que permitirá mayor peso después del destete de las crías de ganado, así como en la tecnificación del campo con la entrega de segadoras, tractores, arados, rastras, aspersoras, cosechadoras de frijol, remolques y camas bajas, esto con una inversión neta por 43 millones de pesos.

En materia de infraestructura educativa, le mandatario recalcó el compromiso del gobierno federal por mejorar las condiciones de los planteles educativos, en este sentido, indicó que para este municipio se destinarán cerca de 20 millones de pesos.

Dentro de los programas como Prospera y 65 y más, Carreras López aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza importante esfuerzos para abatir el rezago social, por ello se destinan cerca de 48 millones de pesos que van directamente para los y las beneficiadas de estos programas, para que los niños y niñas no dejen la escuela, coman sano y tengan salud.

Por último, destacó que los tres niveles de gobierno invierten 11.7 millones de pesos para la construcción de letrinas ecológicas y diversas obras de pavimentación.

Acompañaron al mandatario, el presidente municipal de Villa de Arriaga, Armando Bautista Abad, Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional y la Diputada Local, Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com