Últimas Noticias

JM Carreras entrega nave para la planta de empresa “Zoppas Industries” en Rioverde

JMCL 050516Rioverde, S.L.P.- “Zoppas se convierte en un pionero en el crecimiento industrial regional para San Luis Potosí”, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al entregar la nave industrial para la planta de la empresa “Zoppas Industries de México” en este municipio, que realizó una inversión de 1 millón de dólares y generará 350 nuevas fuentes de empleo directos para habitantes de la zona Media de la entidad.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con el arribo de empresas manufactureras al municipio de Rioverde se detona el crecimiento de toda la región, ya que la entidad potosina cuenta con la capacidad logística que impulsa la eficiencia en la movilidad había el mercado de los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

“Tenemos que trabajar juntos para hacer posible que este sea el tiempo de las regiones de San Luis Potosí, del desarrollo equilibradoJMCL Zoppas industries 050516 (1) (1) del estado; un tiempo de dinamismo económico, de intensa colaboración y de compromiso para aprovechar cada oportunidad que nos presente la vida y traducirla en empleos y en ingresos para el bienestar social de los potosinos”, sostuvo el mandatario potosino.

El empresario italiano Gianfranco Zoppas agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, así como la calidez y capacidad de los trabajadores potosinos, lo cual, consideró, generará sinergia que permite la certeza en el desarrollo de capitales en la entidad.

La empresa de origen italiano, líder global en tecnología de elementos de calentamiento, sostuvo por medio de su presidente Gianfranco Zoppas, que el respaldo de las instituciones del estado fue fundamental para detonar este proyecto, aunado a la calidad del talento humano de los potosinos y a la excelente ubicación geográfica que permite el fácil traslado de sus productos.

JMCL Zoppas industries 050516 (3) (1)Agregó que con la apertura de esta nueva empresa en Rioverde, que se suma a las 10 plantas que se encuentran alrededor del mundo, que tendrá la capacidad de producir 40 mil piezas diarias de componentes para refrigeración y 4 mil piezas para aires acondicionados.

Posteriormente, Carreras López tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de los Municipios de la Zona Media, a quienes invitó a  promover el desarrollo económico de los municipios de la región.

Este consejo fomentará la participación de los sectores público y privado en los programas de impulso económico, así como asesorar a los ayuntamientos de la zona Media en la elaboración, ejecución y evaluación de los programas para el crecimiento económico.

También, entre las facultades de este consejo está el formular las reformas y disposiciones municipales que faciliten la creación y funcionamiento de empresas productivas, además de proponer los programas y estímulos a la productividad con perspectiva de género, procurando en todo momento la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com