Últimas Noticias

JM Carreras entrega en Tierra Nueva obras, apoyos y acciones por 42.6 MDP

  • Inaugura 3 arcotechos para 2 escuelas y a centro de atención múltiple, con la aportación del Programa 3×1 de Migrantes.

  • Encabeza la Feria de la Salud que este año beneficia a 8,700.

  • Supervisa la construcción de la granja solar para generar energía eléctrica para la localidad Los Lobos.

  • Inaugura la rehabilitación de los caminos El Patol-Tierra Nueva y presa La Muñeca-Tierra Nueva.

JMCL Gira Tierra Nueva 170416 (3)Tierra Nueva, S.L.P.- En intensa gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el alcalde Joel Govea Govea, entregaron a sus habitantes obras, apoyos y acciones de beneficio social por 42.6 millones de pesos.

El mandatario estatal inauguró la rehabilitación de dos caminos, 2 arcotechos en dos escuelas primarias y un techado de un centro de atención para niños a través del Programa 3×1 de Migrantes radicados en los Estados Unidos, supervisó el avance de la granja solar que brindará energía a los habitantes de la localidad de Lobos y encabezó la Feria de la Salud.

En la localidad Los Lobos, el titular del Ejecutivo estatal realizó una visita de supervisión de la granja solar que el Gobierno del Estado JMCL Gira Tierra Nueva 170416 (1)conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad construyó para proporcionar por primera vez energía a esta localidad enclavada en la sierra de Tierra Nueva, donde habitan cerca de 90 personas. “Es un proyecto alternativo de aprovechamiento de la energía solar para proporcionar energía eléctrica a las comunidades, por lo que San Luis Potosí junto a otros dos estados del país, cuenta con este sistema innovador”, puntualizó.

Carreras López sostuvo que el Gobierno del Estado trabajará con la CFE para ampliar este tipo de proyectos de aprovechamiento de la energía solar en otras localidades del estado, que aún no cuentan con energía eléctrica.

Al encabezar la entrega de recursos para adultos mayores del municipio de Tierra Nueva, el gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que a través del Programa 65 y más durante este año se están brindando apoyos a un total de 1,169 personas por la cantidad de 580.00 pesos al mes, lo que representa una aportación total anual de casi 8 millones de pesos, además de contar con los servicios médicos que les proporciona el Seguro Popular.

JMCL Gira Tierra Nueva 170416 (6)Ahí, el Gobernador del Estado anunció que durante los próximos 3 años, a través del Programa Escuelas al 100 se canalizarán 10 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura escolar y su equipamiento, así como con la ampliación de los desayunos escolares, “porque necesitamos espacios dignos a donde nuestros hijos acudan a aprender y estén bien alimentados”.

También, arrancó el programa de reforestación de los centros educativos del municipio de Tierra Nueva con la plantación de árboles, que impulsa la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, con la finalidad de contar con espacios educativos donde se impulse la conciencia ecológica de los alumnos, a través de un entorno favorable para las nuevas generaciones.

Posteriormente, el mandatario estatal Carreras López inauguró la rehabilitación de los caminos que comunican a las localidades de El Patol y a la presa La Muñeca con la cabecera municipal de Tierra Nueva, que benefician directamente a 6,900 habitantes de 23 localidades para su traslado seguro, que consta de 6.5 kilómetros de caminos rehabilitados, con una inversión total de 5.7 millones de pesos, trabajos que fueron realizados por la Junta Estatal de Caminos.

Asimismo, el Gobernador del Estado inauguró los arco-techos de las canchas de las escuelas primarias Juan de la Barrera y Leona Vicario, respectivamente, que permitirá a los alumnos de ambos espacios educativos realizar sus actividades deportivas y recreativas sin las inclemencias del sol, con una inversión total de casi 1.2 millones de pesos, a través de la aportación de recursos del Programa 3×1 de Migrantes radicados en los Estados Unidos.

Además, realizó una visita al Centro de Atención Múltiple “Rafael Ramírez Castañeda”, donde inauguró el techado del área común de este centro educativo donde se brinda atención a 72 niños con discapacidad, con una inversión de 300 mil pesos, donde también se contó con la participación de los migrantes radicados en los Estados Unidos a través del Programa 3×1.

Finalmente, encabezó la Feria de la Salud, donde el gobernador Juan Manuel Carreras López informó que a través del Seguro Popular en Tierra Nueva se beneficia a un total de 8,700 personas a quienes les brinda los servicios de salud. En este evento se brinda información sobre estilos de vida saludables a la población, se les motiva el interés por el cuidado de la salud y prevención de enfermedades y se realiza la coordinación interinstitucional e interdisciplinar para el cuidado de la salud.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com