Últimas Noticias

JM Carreras entrega e inicia obras sociales en Huasteca Sur con inversión de 39.5 MDP

JMCL Matlapa-San Martín Chalchicuautla 010916 (3)San Luis Potosí SLP.- En gira de trabajo por los municipios de San Martín Chalchicuautla y Matlapa, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó infraestructura educativa y carretera, así como apoyos sociales, con un monto global de 39.5 millones de pesos, donde anunció el inicio de la rehabilitación integral del camino Matlapa-Tampacán.

Adicional a estas obras, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que tan solo en estos dos municipios con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se aplican 201 millones de pesos, en materia de impulso a la infraestructura educativa y del programa PROSPERA.

Por la mañana en el ejido de Octlamecayo, el mandatario estatal dio seguimiento a la entrega de uniformes escolares, que en San MartínJMCL Matlapa-San Martín Chalchicuautla 010916 (1) Chalchicuautla representa un beneficio para más de mil alumnos y alumnas, además entregó la primera etapa en equipamiento del comedor y aula comunitaria, esto con una inversión por 950 mil pesos.

En esta comunidad enclavada en la sierra, destacó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se destinan más de 33 millones de pesos para el impulso educativo, los cuales están conformados por el Fondo de Aportaciones Múltiples, Reforma Educativa y Escuelas al Cien, lo que representa que el 57 por ciento de los planteles educativos en este municipios de este llevando a cabo alguna obra de mejoramiento.

En la comunidad de Escuatitla el titular del Ejecutivo, acompañado por el Presidente Municipal, Adelaido Crispín Santos, inauguró obras de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, y además con recursos del Sistema Estatal DIF, entregó un cheque por 200 mil pesos para equipamiento de dos espacios alimentarios, así como un vale por 3.3 millones de pesos para fortalecer la cobertura alimentaria en beneficio de 3 mil 218 potosinas y potosinos.

De la misma manera, puntualizó que el compromiso de su gobierno es consolidar el apoyo para las comunidades indígenas, ejemplo de ello es que durante este ejercicio se ha logrado ampliar la cobertura de desayunos escolares a 4 mil 170 estudiantes, mientras que en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador del estado indicó que para este municipio se entregarán más de 250 mil paquetes alimentarios.

Luego de las fuertes lluvias que afectaron el camino a Escuatitla, Juan Manuel Carreras López giro instrucciones al titular de la JuntaJMCL Matlapa-San Martín Chalchicuautla 010916 (2) Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas para su inmediata rehabilitación.

Posteriormente, en Matlapa acompañado por el presidente municipal, Edgar Ortega Luján y el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, el mandatario estatal Carreras López, inauguró la primera fase de la rehabilitación de la escuela secundaria Belisario Domínguez –que incluyó un módulo 10 aulas, dirección, aula de cómputo y biblioteca- con una inversión de 3 millones de pesos, además entregó paquetes de útiles escolares y de diccionarios para alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria y telesecundaria a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Carreras López indicó que en el municipio de Matlapa, a través de la Reforma Educativa y del Programa de Escuelas al CIEN, se ejerce una inversión de 78.3 millones de pesos, en beneficio de 153 centros educativos; además, a través de los programas de inclusión social del Programa PROSPERA durante el 2016 ejerce una inversión de 90 millones de pesos.

Asimismo, entregó constancia de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a 300 personas que se graduaron el día de hoy; además realizó la entrega de Módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo para adultos, del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

A través del DIF estatal, el Gobernador del Estado entregó al Presidente Municipal certificados de equipamiento para 5 comedores comunitarios para el municipio de Matlapa y de certificados de ampliación de cobertura de programas alimentarios, que durante este nuevo ciclo escolar pasó de 3,440 a 6,670 beneficiarios con desayunos escolares en los niveles de educación inicial y hasta sexto de primaria.

Previamente, el mandatario potosino Carreras López inauguró la rehabilitación y modernización de los caminos San José Tlajumpal-San Juan Tlajumpal, Apanco-Atlamaxatl y Escalanar-Zacayo, con una longitud global de 14.5 kilómetros, obra que ejecutó la Junta Estatal de Caminos, consistente en construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de carpeta asfáltica y señalética, con una inversión de 21.6  millones de pesos.

Ahí, anunció la rehabilitación integral del camino Matlapa-Tampacán, con una longitud de 4.3 kilómetros, con una inversión 10.5 millones de pesos, el cual se tiene previsto que inicie en el mes de octubre del presente año.

En la galera comunal de esta localidad, el titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por la Feria del Acompañamiento de la Salud Prosperemos Juntos, donde se brindaron los servicios integrales en beneficio de los habitantes, con un enfoque preventivo y de orientación para el mantenimiento y conservación de la salud.

Finalmente, informó que a principios del 2017 quedará concluida la planta de tratamiento de aguas residuales que construye la Comisión Estatal del Agua conjuntamente con el Ayuntamiento de Matlapa, que permitirá atender un problema sanitario y de salud pública de sus habitantes; además durante este año a través del programa de mejoramiento de vivienda se construirán 100 cuartos adicionales, 120 pisos firmes y 300 estufas ecológicas, así como el sistema de agua de la localidad el Texquitote.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com