Últimas Noticias

JM Carreras entrega y anuncia obras de infraestructura hidráulica, de caminos y educativas por 34.3 mdp

JMCL Gira San Nicolás 160716 (1)San Nicolás Tolentino, S.L.P.- En las localidades de Santa Catarina y El Carrizal de Guadalupe, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura hidráulica y educativas, por un monto de inversión de 22.3 millones, donde indicó que con obras como éstas, vamos de la mano los tres niveles de gobierno para que los habitantes de San Nicolás Tolentino les vaya bien.

Manifestó que a través de los programas federales que se implementan en este municipio, como Prospera, 65 y más y Seguro Popular, así como para el fortalecimiento de la infraestructura educativa desde nivel inicial hasta media superior, el municipio de San Nicolás ejerce un presupuesto superior a los 20 millones de pesos durante el 2016, donde dio a conocer el inicio de la rehabilitación y mantenimiento de 60 kilómetros de caminos con una inversión de 12 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal, Pedro Infante Rodríguez y el director general de Colegio de Bachilleres, Amado vega Robledo, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el aula educativa de Educación Medía Superior a Distancia (EMSA) No. 4, que atiende a 200 alumnos de la localidad de Santa Catarina, con una inversión de 505 mil 527 pesos.

En la plaza principal, el Gobernador entregó la rehabilitación de la primera etapa del sistema de agua potable de esta localidad, a través del Programa Proagua-Prossapys que impulsa la federación conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua, con una inversión de 4 millones de pesos, que beneficia a más de 1,400 habitantes, donde anunció el inicio de la segunda etapa para lo cual se cuentan con recursos por un monto de 7.15 millones de pesos, para la introducción de la red de distribución.

Asimismo, con recursos aportados por la empresa Mexichem Fluor, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de Santa Catarina, con un monto de inversión de 1 millón 860 mil pesos, además atestiguó la firma de convenio entre la empresa y la Comisión Nacional Forestal para la conservación y mantenimiento de 2 mil hectáreas de zona boscosas de la región, con una inversión bipartita por 3.3 millones de pesos.

Aquí instruyó a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado para la instalación de una base operativa para fortalecer la vigilancia en la localidad de Santa Catarina.

Luego, en El Carrizal de Guadalupe, realizó la entrega del sistema de agua potable que beneficia a 196 personas de esta localidad y de Los Nogales, con una inversión de 1.85 millones de pesos, obra que se ejecutó a través del Programa Proagua-Prossapys del Gobierno Federal conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua.

La obra consistió en el equipamiento electromecánico del pozo de agua y la introducción de 3,787 metros de líneas de conducción de agua potable para ambas localidades.

Acompañaron a la gira de trabajo por este municipio, Ricarda Ledezma Rodríguez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Diputada Federal Fabiola Guerrero Aguilar; Diputado Local Gerardo Limón Montelongo y Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua.

Posteriormente en Armadillo de los Infante, el Gobernador del Estado emprendió diversas acciones que representan una inyección de recursos por 12 millones de pesos, donde inauguró la segunda etapa del tramo carretero San Miguel- cabecera municipal, y entregó una unidad de traslado de pacientes a hospitales públicos de la capital.

El mandatario estatal destacó el trabajo que realizan diversas instancias federales para intensificar los programas sociales en beneficio de este municipio, en conjunto -aseguró- esquemas como Prospera y 65 y Más representan una inversión de la federación por más de 12 millones de pesos para dar pasos importantes pasos en el combate a la pobreza.

Finalmente dijo que la principal actividad económica de Armadillo de los Infante es la agricultura, sin embargo, indicó que este municipio cuenta con una belleza natural muy significativa, motivo por el cual representa una oportunidad para atraer turismo, principalmente, proveniente de la capitales del estado todo ello de la mano con la construcción del eco parque Armadillo Mágico, que se traduce en un impacto económico importante generador de fuentes de empleo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com