Últimas Noticias

JM Carreras entrega más de 272 mil paquetes de útiles escolares

JM Carreras entrega más de 272 mil paquetes de útiles escolares


San Luis Potosí.-

Al dar inicio al Ciclo Escolar 2016-2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informó que la inversión para atender los tres niveles educativos (básica, media superior y superior) que su administración aplica es superior a los 14 mil 113 millones de pesos y entrega 272 mil 128 paquetes de útiles a escolares a alumnas y alumnos de escasos recursos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Durante el evento, Carreras López reconoció la labor del magisterio potosino, ya que gracias a su compromiso con la educación de nuestra niñez y juventud, y el respeto a sus derechos, hoy es posible el regreso a clases de más de 954 mil 400 alumnos y 51 mil 123 docentes en 10,271 escuelas en los 58 municipios del estado.

En la ceremonia que se realizó en la escuela Rafael Turrubiartes Macías, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidente del Sistema DIF estatal, los líderes sindicales de las secciones 52 y 26 del SNTE, Enrique Venegas Silva y Alejo Rivera Ávila, respectivamente, dijo que previamente al inicio del periodo lectivo se entregaron a los escolares 4 millones 519 mil libros de texto gratuito.

Luego de interactuar con los niños y niñas de los distintos niveles de este centro educativo que participaron en el inicio del ciclo escolar, el mandatario potosino indicó que los recursos que el Gobierno del Estado destina a la educación representa el 30 por ciento del presupuesto total de la entidad, lo que permite fortalecer la educación en San Luis Potosí.

Con los paquetes de útiles escolares se beneficia a 3 mil 190 escuelas de 1 mil 649 localidades, a los que se suman la entrega de 11 mil 922 diccionarios para alumnas y alumnos de cuarto a sexto de primaria y primero de telesecundaria, para lo que se aplica una inversión superior a los 25.5 millones de pesos.

Asimismo, informó que 145 mil alumnos y alumnas de escuelas indígenas reciben desayunos escolares, lo que representa una cobertura del 100 por ciento desde nivel preescolar hasta sexto de primaria.

Previamente, el Gobernador del Estado junto con el representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Enrique Torres Rivera, realizaron la entrega simbólica de los  272 mil de paquetes de útiles escolares.

También, a través del Instituto Estatal de la Educación de los Adultos, el Gobernador del Estado realizó la entrega simbólica de los 135 mil Módulos Educativos para la Vida y el Trabajo, para estudiantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En el marco de este evento, el titular del Ejecutivo estatal junto con el Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Germán Antonio Bautista, encabezaron la ceremonia protocolaria de incineración de las 4 banderas del centro educativo Rafael Turrubiartes Macías (3 de educación básica y 1 de bachillerato).

Asimismo, Carreras López hizo el compromiso con las y los alumnos de este centro educativo, que durante este ciclo escolar colocará el techo de la cancha de usos múltiples, para lo cual instruyó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.

Los líderes sindicales de las secciones 52 y 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Venegas Silva y Alejo Rivera Ávila, refrendaron el compromiso del magisterio de impartir educación de calidad a favor de los miles de niños y niñas de San Luis Potosí.

Acompañado por las autoridades educativas del estado, encabezadas por el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, y la delegada de la SEP, Lucia Garate Gómez, así como de la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Ivette Salazar Torres, el mandatario estatal realizó la plantación de árboles en este centro educativo, como parte de la campaña de reforestación que realiza el Gobierno del Estado en toda la entidad potosina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com