Últimas Noticias

JM Carreras encabeza Desfile Cívico Militar por el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia

  • Participaron 3,337 representantes de centros educativos, corporaciones policíacas, agrupaciones cívicas y militares de la XII Zona Militar y 40 Batallón de Infantería.

jmcl-desfil-160916San Luis Potosí SLP.- Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tuvo el honor de encabar el Desfile Cívico Militar con motivo del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que contó con la participación de 3,337 representantes de centros educativos, corporaciones policíacas, agrupaciones cívicas y militares de la XII Zona Militar y 40 Batallón de Infantería, a quienes agradeció su esfuerzo y entusiasmo.

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Manuel Barrera Guillén y Luis Fernando Gerardo González, el Comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada DEM, Germán Antonio Bautista y Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, el titular del Ejecutivo estatal saludó a los contingentes participantes.

jmcl-desfile-160916Durante el desfile saludaron a las autoridades presentes 7 motociclistas, 6 escuelas con 907 alumnos; 2,118 agentes federales, estatales y municipales, con 134 vehículos, 35 motos y 1 lancha y 8 canes, asimismo, 223 militares, 35 conscriptos, 4 canes y 14 vehículos. Mientras los agrupamientos montados fueron representados por 50 rurales, 8 policías municipales y 30 jinetes de las asociaciones de charros de San Luis Potosí.

Los contingentes estuvieron encabezados por el Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado; el Sistema Educativo Estatal Regular; la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; el Colegio Angloamericano; el Consejo Estatal de Protección Civil; la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y las direcciones municipales de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, respectivamente y, principalmente, integrantes de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

Asimismo, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Pentatlón Deportivo Universitario; la Policía Federal y los agrupamientos militares del 40° Batallón de Infantería, 12ª Zona Militar y el Hospital Militar Regional, así como los agrupamientos montados de Rurales, de Seguridad Pública Municipal y de la Asociación Local de Charros, quien cerró este desfile cívico militar.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com