Últimas Noticias

JM Carreras encabeza Ceremonia del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

juan-manuel-carreras-130916San Luis Potosí SLP.- Acompañado por autoridades civiles, educativas y militares, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia conmemorativa del “169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, quien junto con el General de Brigada DEM, Germán Antonio Bautista, Comandante de la XII Zona Militar, hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante su monumento.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia conmemorativa donde se cantó el Himno del Heroico Colegio Militar y se presentó la poesía alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec por la alumna Itzel Margarita Cuellar Ramírez, además de una Salva de Honor.

Las palabras alusivas de este evento estuvieron a cargo del Coronel de Infantería DEM Juan Bravo Velázquez, Comandante del 40°juan-manuel-carreras-130916 Batallón de Infantería, quien refrendo su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, por la seguridad y bienestar de nuestra pueblo, “formando un frente común, para lograr un México en paz, ya que la patria requiere de servidores públicos entregados, con dignidad y comprometidos con las mejores causas”.

Asimismo, expresó que la lealtad y amor a la patria de los Niños Héroes, es la norma de nuestro espíritu y anhelo como sociedad, para convertirnos en una Nación fuerte en cualquier tiempo y adversidad, porque son los herederos de una mística forjada y enriquecida en valores.

“La gran lección y sacrificio de los Niños Héroes sigue viva y tenemos la obligación de transmitirla a nuestra juventud y enseñarles que no debemos vacilar para enfrentar las amenazas que nos acechan, para defender nuestra soberanía nacional, para preservarla y fortalecerla con el valor supremo de los mexicanos y con el único objetivo de tener una patria siempre libre y segura, con la misma firmeza, patriotismo y valor, como los cadetes de 1947”, externó.

Sostuvo que la historia de México nos ha demostrado que en cada época han existido epopeyas gloriosas y a la vez desgarradoras, en las cuales siempre se ha manifestado la expresión de un pueblo luchando por su libertad.

“Hoy, 13 de septiembre, nos congregamos en este altar para honrar la memoria de un puñado de jóvenes que hace 169 años defendieron el honor y la soberanía del territorio nacional y demostraron que nunca se es demasiado joven para defender la patria y ofrendar la vida por ella”, puntualizó.

Indicó que en aquella lucha inmortal del 13 de septiembre de 1847, en la que los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar nos mostraron que fueron forjados con los más altos valores, con el honor, la lealtad, la abnegación y el patriotismo, “enseñándonos que no existen límites, cuando se encuentra en juego la libertad y la soberanía de un pueblo”.

Participaron en esta ceremonia los centros educativos de nivel primaria Tipo 21 de Agosto, y Pedro Antonio de los Santos y los jardines de niños Ferrocarriles Nacionales y Manuel López Dávila.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com