Últimas Noticias

JM Carreras emprende acciones en Vanegas

JMCL Vanegas 030916 (1)VANEGAS.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras inauguró la primera etapa de la red sanitaria en el Barrio de Santiago, con inversión estatal y municipal de 1.98 millones de pesos en beneficio de 325 potosinos y potosinas, donde recalcó que los programas federales representan una inversión de 28 millones de pesos en materia social y educativa.

En compañía del presidente municipal, Roberto Carlos Medina Hernández, el mandatario entregó despensas y focos ahorradores, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de esa población.

En su intervención enfatizó el esfuerzo del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el fortalecimiento de los programas sociales y educativos, por tanto, recalcó que los esquemas de Prospera y 65 y Más representan una inversión de 15 millones de pesos, mientras que en el ramo educativo se destinan 13 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

JMCL Vanegas 030916 (2)El titular del Ejecutivo refrendó su compromiso por detonar la generación de fuentes laborales, de ahí la importancia por atracción de inversiones en la región altiplano del estado, lo que impacta favorablemente a este municipio.

Entregó además despensas que distribuye la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, las cuales están dentro del programa Come Sano, Variado y Suficiente, además del anuncio de la cifra récord para la entidad en la energía de focos ahorradores a cargo de Diconsa al alcanzar los 100 mil  paquetes que beneficia a igual número de familias.

En respuesta a las solicitudes de los vecinos de las colonias de la cabecera municipal, Carreras López solicitó al Diputado Local, Alejandro Segovia Hernández así como a la Diputada Federal, Ruth Tiscareño Agoitia gestionar los recursos necesarios para la rehabilitación y modernización del puente peatonal entre el barrio de Santiago y la Plaza Principal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com