Últimas Noticias

JM Carreras y Director del IMSS inauguran infraestructura hospitalaria con una inversión de 34.7 MDP

  • Se beneficia a más de 1 millón de derechohabientes.

  • Entregan la remodelación del 2º piso de la Unidad de Medicina Familiar No. 47 del IMSS, que incluyó 16 Consultorios de Medicina Familiar, 6 de PREVENIMSS,  4 consultorios de Estomatología, Prestaciones Económicas y DiabetIMSS.

  • En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del IMSS, inauguraron la remodelación del 4º piso de hospitalización, el Banco de Sangre y la Ludoteca.

  • En San Luis Potosí durante el periodo 2014 al 2016 se han ejecutado 18 obras del IMSS, con una inversión de 252 mdp.

JMCL IMSS 040816 (2)San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron infraestructura hospitalaria de una unidad y un hospital de medicina familiar, con una inversión de 34.7 millones de pesos, en beneficio directo de 1 millón 85 mil derechohabientes.

El titular del IMSS destacó que las acciones que realiza la dependencia que encabeza, buscan mejorar día a día la calidad y la calidez de la atención médica en el estado de San Luis Potosí, gracias a las gestiones del mandatario potosino y al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, Carreras López señaló que el IMSS es una gran institución, que en San Luis Potosí es muy querida y reconocida por las y los potosinos. “A todos quienes cotidianamente ponen su granito de arena para que esta institución de salud funcione al servicio de un 1 millón 300 mil derechohabientes y desdoblarse para atender a 650 mil personas beneficiarias del a través de IMSSProspera”, añadió.

Indicó que en materia de seguridad social estamos creciendo en San Luis Potosí, ya que somos una de las entidades más dinámicas en inversión y creación deJMCL IMSS 040816 (3) empleos, lo que nos lleva a un mayor número de asegurados, por lo cual el IMSS construirá 11 guarderías que contará con mil espacios para niños y niñas de familias trabajadoras, “que se traduce en una mejor atención y calidad de vida para los potosinos y potosinas”.

Arriola Peñalosa destacó que durante el periodo 2014-2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha ejecutado 18 obras de infraestructura de salud en San Luis Potosí con un monto de inversión de 252 millones de pesos, “para que tengamos un instituto más fuerte, sólido y consolidado para los potosinos y potosinas”.

Manifestó que la delegación del IMSS en San Luis Potosí se hizo acreedora a un estímulo de casi 18 millones de pesos para obra y equipamiento, por el incremento en la recaudación que tiene que ver con la dinámica económica del estado con la generación de empleo y el aumento de la inversión.

Sostuvo que en San Luis Potosí se atiende a 1.3 millones de derechohabientes en 34 unidades médicas familiares, con 153 consultorios y 6 hospitales con 658 camas en régimen ordinario. Mientras que a través del IMSSProspera se atienden a 650 mil potosinos 205 unidades médicas rurales, 6 unidades médicas urbanas, 24 brigadas de salud, 5 unidades móviles, 5 centros rurales de atención integrada a la mujer y 5 hospitales rurales.

JMCL IMSS 040816 (1)El Gobernador del Estado propuso que el Sistema Estatal DIF junto con el voluntariado del IMSS, lleven a cabo una campaña para impulsar la cultura de la donación de sangre, para que el Banco de Sangre del Hospital de Medicina General No. 1, siempre cuente con la sangre suficiente para atender sus necesidades. “Es una función social que debemos de impulsar para que las y los potosinos participen en esta gran labor”, finalizó.

En las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular del Ejecutivo estatal y el director general del IMSS, inauguraron la remodelación integral del 2º piso que incluyó 16 consultorios de medicina familiar y 6 de PREVENIMSS.

Además de 4 consultorios de las áreas de Estomatología, de Prestaciones Económicas y de DiabetIMSS, ubicados en la planta baja –mediante el Programa de Estímulo al Ingreso del 2016-, en beneficio directo de 313 mil derechohabientes, con un monto total de inversión de 15.1 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que la Unidad de Medicina Familiar No. 47 es actualmente la más grande del estado con 32 consultorios de medicina familiar, 12 módulos de PrevenIMSS y 4 consultorios de Estomatología.

El Gobernador del Estado y el director general del IMSS realizaron un recorrido por las instalaciones recién remodeladas, así como el área que se encuentra en etapa de remodelación del segundo piso, que se pretende sea concluida durante el 2017. Además, realizaron una visita por la guardería ubicada a un costado de la Unidad de Medicina Familiar, que atiende a 300 niños de padres y madres de familia trabajadoras.

Posteriormente, en el Hospital General de Medicina Familiar No. 1 del IMSS, el mandatario estatal Carreras López y Arriola Peñalosa inauguraron la remodelación integral del 4º piso de hospitalización también a través del Programa Peso sobre peso, así como la ampliación y construcción del Banco de Sangre y la Ludoteca, con una inversión total de 19.6 millones de pesos, en beneficio de 772,156 derechohabientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com