Últimas Noticias

JM Carreras da banderazo de arranque a 3 autobuses adaptados para discapacitados

• En total serán 12 unidades, las otras 9 se incorporarán durante el mes de agosto.
• La SCT del Gobierno del Estado otorgó en comodato las unidades al Sistema Estatal DIF.
• Fueron adquiridas con recursos del Programa de Accesibilidad, con un monto total de 4.5 millones de pesos.

JMCL TRANSPORTE 130716San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dieron el banderazo de salida de los primeros 3 autobuses adaptados  para trasladar a las personas con discapacidad, de un total de 12 unidades, como parte de las acciones que se realizan para impulsar un San Luis incluyente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado adquirió estas unidades adaptadas, que fueron otorgadas en comodato al Sistema Estatal DIF, que cuentan con las siguientes características: rampa, 6 espacios adaptados con herrajes y dispositivos de seguridad para la transportación de personas en silla de ruedas y 6 asientos para pasajeros sin discapacidad.

Cada una unidad de transporte –incluido su equipamiento- tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, que fueron adquiridos con recursos del Programa de Accesibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con un monto total de 4.5 millones de pesos. Durante el mes de agosto, se incorporarán 9 unidades más con las mismas características.

Los primeros 3 autobuses adaptados circularán por 2 rutas específicas: la Ruta Naranja, que va de ida y vuelta, de la Clínica No. 50 del IMSS al Hospital del Niño y la Mujer, pasando en su itinerario por la Alameda Juan Sarabia. Los servicios en esta primera etapa se prestaran de lunes a viernes en dos turnos matutino de 8:10 a 11:10 y vespertino de 15:10 a 18:10 horas.

La segunda etapa, contempla la Ruta Rosa, que va del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a la Zona Industrial, recorriendo posteriormente la periferia media de la zona urbana regresando al CREE. Los servicios en esta segunda etapa se prestaran de lunes a viernes en un horario matutino de 8:10 a 12:10.

La puesta en funcionamiento de ambas rutas, no pretende suplir los servicios urbanos de unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz por concesionarios, sino que propone demostrar procedimientos de atención inclusiva dentro de los servicios de transporte público colectivo.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com