Últimas Noticias

JM Carreras cumple promesa al Centro Escolar “Rafael Turrubiartes Macías”

  • Con una inversión de 2.4 millones de pesos, en beneficio de más de 1,200 alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria y secundaria.

  • En el municipio de Soledad, inauguró el techado del patio cívico de la escuela primaria “Profesor Daniel Díaz Corpus”, que beneficia a 331 estudiantes, con una inversión de 700 mil pesos.

 San Luis Potosí SLP.- A casi 10 meses que asistió a la apertura del ciclo escolar 2016-2017, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, regresó a cumplir con su compromiso de construcción del techo del patio cívico, deportivo y cultural del centro escolar “Rafael Turrubiartes Macías”, que beneficia a más de 1,200 alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria y bachillerato.

Acompañado por el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz y por el dirigente de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva, el titular del Ejecutivo estatal expresó que gracias al compromiso y trabajo de las y los maestros y de los padres de familia junto con el Gobierno del Estado, se impulsa la mejor educación posible para que las niñas y los niños se les abran muchas puertas en la vida.

Recomendamos leer:  Solidaridad de SLP con personas afectadas por el Sismo: JM Carreras

Por ello, -agregó- “el gobierno del estado continuará fortaleciendo la infraestructura educativa con la construcción de más acciones de este tipo en las escuelas en San Luis Potosí”.

A su vez, la niña Romina Alice Valdez Borjas, alumna del segundo grado de primaria –quien fue la portadora de la petición para la construcción de  un techado de la explanada principal de este centro escolar al inicio del ciclo escolar 2016-2017-, le expresó al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, que sus compañeros de estudio “están muy contentos de ser testigos de un compromiso cumplido a favor la educación”.

Recomendamos leer:  En solidaridad con el Luto Nacional por Sismo, JM Carreras aplaza Mensaje del 2do Informe

Ante ello, -agregó- “el pasado 22 de agosto del 2016, le solicitamos que nos techaran el patio cívico y deportivo, por lo que le agradecemos de corazón por escuchar nuestra solicitud que hoy es una realidad”.

“Ha cumplido con la tarea que le encomendamos todos nuestros compañeros y por ello le damos un 10 de calificación”, expresó.

A su vez, la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, manifestó que con este tipo de acciones en materia de infraestructura educativa, fortalecemos la educación de las niñas y niños de San Luis Potosí, que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en las cuatro regiones de la entidad.+

Previamente, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, asistió a la inauguración del techado del patio cívico de la escuela primaria “Profesor Daniel Díaz Corpus”, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que beneficia a 331 alumnos y alumnas, con una inversión de 700 mil pesos.

Recomendamos leer:  JM Carreras coordina esfuerzos para apoyar a damnificados por sismos

Por la mañana, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, asistió como invitado a la entrega de recursos  en beneficio de la jubilación de 955 maestros y maestras de las cuatro regiones de la entidad adheridos a la Sección 26 del SNTE, mediante el FigloSNTE26, cuyo propósito es fortalecer y complementar aquellas prestaciones económicas sociales básicas de los trabajadores de la educación que por las crisis económicas han sufrido deterioro en sus coberturas y niveles de beneficio.

Asistieron al evento Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del SNTE y Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, así como personal docente y padres de familia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com