Últimas Noticias

JM Carreras cumple compromisos en la Huasteca Sur

• Inicia con la entrega de computadoras y créditos para mujeres indígenas

Tamazunchale.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó 100 computadoras portátiles y 20 de escritorio, además de créditos para que mujeres indígenas puedan emprender negocios de alto impacto social en la región, con lo que da cumplimiento a parte de otros dos de sus compromisos asumidos durante su campaña.

Durante un evento realizado en este municipio, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con el equipo de cómputo se busca reducir la brecha digital en materia de educación al integrar a la niñez y juventud al uso de las tecnologías acordes a la dinámica global.

Para lograr ampliar la cobertura educativa, el mandatario potosino recordó la iniciativa emprendida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto para inyectar recursos que, en el caso de San Luis Potosí, representa (el equivalente de 25 años de presupuesto para el estado en materia de educación), es decir, más de mil millones de pesos.

Asimismo, Carreras López destacó que de gran relevancia apoyar a las mujeres indígenas para que tengan mayores oportunidades de desarrollo, por lo que entregó créditos del Sistema de Financiamiento del Desarrollo (SIFIDE) para proyectos productivos, con los que las mujeres huastecas, podrán emprender un negocio propio para tener ingresos e incluso generar fuentes de trabajo.

Estos micro financiamientos están enfocados para que mujeres emprendedoras desarrollen sus actividades y auto empleo. Además de que cuentan con asistencia técnica para micro y pequeños negocios todos ellos sin costo.

Ente las mujeres beneficiadas se encuentran María Cecilia Santiago López, Teresa Martínez Refugio, Valeria Hernández, Yulsi Cristina González, entre otras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com