Últimas Noticias

JM Carreras coloca la primera piedra de la planta de BMW Group en SLP

  • Con una inversión de 1,000 millones de dólares y la generación de 1,500 empleos directos e indirectos.

  • Se tiene previsto que inicie operaciones en el 2019, con la producción de 150 mil unidades anuales, para el mercado mundial.

  • La planta de San Luis Potosí producirá el vehículo sedan Serie 3 BMW.

  • El Gobernador agradeció el apoyo del Presidente EPN.

JMCL Primera piedra BMW 160616 (1)Villa de Reyes, S.L.P. Con una inversión de 1,000 millones de dólares que generará 1,500 empleos directos, inició la construcción de la planta de BMW Group en San Luis Potosí, para lo cual el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, colocó la primera piedra de lo que será la armadora de autos y que está previsto inicie operaciones en el año 2019, con la producción de 150 mil unidades anuales de la Serie 3 BMW para el mercado mundial.

En el evento, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la construcción de esta planta armadora de autos representa un acontecimiento muy trascendente para la economía y bienestar de todos los potosinos, porque sin duda, “en los próximos años BMW va a contribuir a posicionar a San Luis Potosí como uno de los polos más importantes del desarrollo de la industria automotriz de México y de América Latina, lo cual nos va a llenar de orgullo”.

“En San Luis Potosí nos aguarda un gran futuro, en donde se genera inversión, empleo y competitividad; llegar a este punto no ha sidoJMCL Primera piedra BMW 160616 fácil y en realidad ha sido un esfuerzo de muchas manos, como la labor que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar en México una política de referencia mundial para atraer inversión extranjera directa, ya que sin ese apoyo nos estaríamos platicando aquí en el estado”, externó el mandatario estatal Carreras López.

Por su parte, Oliver Zipse, del Consejo de Administración de BMW Group-Producción, sostuvo que: “En la planta que se construirá en San Luis Potosí, se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group, ya que el sistema de producción será pionero en productividad y sustentabilidad y con la aplicación de tecnologías innovadoras”.

Por su parte, Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos, subrayó el papel de BMW Group como empleador, donde manifestó que “nuestro éxito depende principalmente de las personas que trabajan con nosotros. Sus habilidades son las que crean nuestros productos. Ellos son quienes conforman el cimiento sólido de nuestra nueva planta de BMW en San Luis Potosí. Por esta razón, para nosotros es muy importante ser aquí un empleador atractivo que despierte en los asociados la pasión por BMW Group, fomente su ambición y desarrolle sus talentos”.

Carreras López manifestó que la inversión por 1,000 millones de dólares, que generará 1,500 empleos directos, es un hecho de la mayor relevancia en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, “que bueno que está sucediendo en San Luis Potosí, con un impacto muy importante para su economía y la generación de nuevas fuentes de empleo para los potosinos”.

“Tengan la seguridad –amigos de BMW- que vamos a trabajar juntos por el éxito de este su más reciente proyecto de expansión de su grupo, que está en plana juventud en sus primeros 100 años y apenas está en etapa de crecimiento”, puntualizó.

Precisó que BMW es una empresa a nivel mundial, se fundó en 1916 y está cumpliendo sus primeros 100 años, cuenta actualmente con más de 120 mil empleados a nivel mundial y 30 plantas de producción –y en San Luis Potosí iniciará la construcción de la planta 31- y tiene presencia en 140 paises del mundo.

El Gobernador del Estado reconoció el apoyo y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar la instalación de la planta armadora BMW en San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Economía.

La planta armadora que se construirá en una superficie de 300 hectáreas que fueron donadas por el Gobierno del Estado en el Parque Industrial Logistik II, pertenciente al municipio de Villa de Reyes, con una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, que serán comercializadas principalmente en América del Norte y a nivel mundial.

En el marco de su aniversario de 100 años de creación, la planta BMW San Luis Potosí será la planta más moderna del grupo por sus sistemas de producción innovadores, sustentables y flexibles.

Con la representación del Secretario de Economía, José  Rogelio  Garza  Garza, Subsecretario  de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, expresó que México ha puesto especial interés en los últimos años –y con gusto veo que ha dado resultados- que establecido como una política industrial transformarse el mayor valor agregado y mayor conocimiento, diseño e innovación.

Ello permitió –agregó- que nos centremos en cuatro pilares fundamentales la política industrial para el sector automotriz, que son el desarrollo de capital humano calificado y certificado como el modelo dual y las universidades tecnológicas; en segundo término, “hemos trabajado en la red de tratados comerciales, lo cual tiene a México como un país con muchas ventajas para empresas como BMW y mandar su prodción a nivel mundial”.

Asimismo, dijo que en tercer lugar se ha puesto un especial interés en impulsar el apoyo en la producción de proveduría en México, tanto los que vienen como los que se desarrollan en nuestro país y para finalizar, -indicó- que en cuarto lugar, se ha desarrollado una política logística en materia de clústers industriales, como en puertos, aeropuertos, en aduanas, carreteras y en ferrocarril, para que las produción de las plantas pueda ser transportada con eficiencia y oportunidad.

Señaló que México es el séptimo productor con la fabricación de 3.8 millones de vehículos anuales y sea el cuarto exportador en vehículos a nivel mundial, “por lo que esperamos en en 2020 se fabriquen en nuestro país más de 5 millones de unidades, lo que nos ubicaría en una mejor posición en materia de producción de vehículos”.

En este acto, el mandatario potosino estuvo acompañado  por el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, José Rogelio Garza Garza;  Oliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW Group para Producción a nivel mundial; Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW Group, para Recursos Humanos, Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales a nivel mundial y  Hermann Bohrer, Director de la Planta BMW San Luis Potosí.

Asimismo, estuvieron la Diputada Josefina Salazar Báez, presidenta del Congreso del Estado; Magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Gabriel Solís Avalos, presidente Municipal de Villa de Reyesy Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico.

También Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM; Armando Cortés Galicia, Coordinador  de la Industria Automotriz y Autopartes, Promoción de Inversión y Negocios Internacionales de PROMEXICO y Fausto Cuevas Mesa, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA, así como presidentes de cámaras empresariales y el Cabildo del municipio de Villa de Reyes.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com