Últimas Noticias

JM Carreras cancela la estampilla postal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Servicio Postal Mexicano emitió 200 mil estampillas en reconocimiento al NSJPA

JMCL Estampilla230616San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, canceló la estampilla postal denominada “2016 Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con motivo de la implementación de este Sistema en todo el país.

Durante el evento que se desarrolló en Casa San Luis, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al Sistema Postal Mexicano por la emisión de la estampilla conmemorativa de la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el cual nos brindará a todos los mexicanos una justicia eficaz y transparente.

El mandatario potosino indicó que en los primeros minutos del pasado día 18 de junio, participó en la ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la implementación del SJPA en México, en la explanada del Altar de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Ante ello, manifestó que una vez arrancada la etapa de inicio del Sistema, la siguiente fase y reto es su en San Luis Potosí y en todo el país, para transitar del viejo al nuevo sistema penal.

Finalmente, señaló que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en San Luis Potosí se encuentra en buenas manos –en referencia aJMCL Estampilla postal NSJPA  230616 los todos los actores que participan en él-, “por lo cual tendrá un buen fin a favor de todas y todos los potosinos, al contar con una justicia pronta y expedita”.

La estampilla postal conmemorativa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, plasma la imagen de una sala de juicios orales con las puertas abiertas como símbolo de la transparencia en la impartición de justicia y el mallete ícono del orden legal y representación de la firmeza de la ley.

La estampilla en mención tuvo en tiraje 200 mil unidades, diseñada por Ricardo Venegas Gómez quien utilizó la fotografía y la composición digital para la elaboración del timbre postal, además de la utilización de tintas color cian, magenta, amarillo y negro e impresa en papel couché blanco mate.

Durante la ceremonia protocolaria de la cancelación de la estampilla, estuvieron presentes María del Pilar Delgadillo Silva, Gerente del Servicio Postal Mexicano en San Luis Potosí; General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en el Estado; Paulina Castelo Campos; Coordinadora General de la Defensoría Pública; Julieta Méndez Salas y la Presidenta de la Comisión Estatal Especializada en Atención a Víctimas.

Asimismo, Gloria Guadalupe Serrato Sánchez, Comisionada de la Comisión Estatal Especializada en Atención a Víctimas; Aldo Emmanuel Torres Villa; secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Armando Oviedo Ábrego, secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, Antonio Garza Nieto, director de Seguridad Pública Municipal y Gustavo Gordoa González, representante de la Asociación Filatélica Potosina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com