Últimas Noticias

JM Carreras atiende a afectados por lluvias en la huasteca

  • Se reúne con personas afectadas, alcaldes y funcionarios de los tres niveles para coordinar acciones.

 San Luis Potosí SLP.- Tampamolón Corona.- “Estamos aquí para que sepan que no están solos y que los vamos a apoyar”, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al reunirse con familias afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la Zona Huasteca y con alcaldes de la región, por lo que instruyó a las dependencias involucradas para que fortalezcan las labores de atención con alimentos, medicamentos, agua potable, atención médica, colchonetas y cobijas, así como acciones de vacunación y fumigación.

  JM Carreras Conmemora el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Carreras López destacó que las prioridades de su gobierno son: proteger la integridad de las y los potosinos, cuidar de su salud, salvaguardar sus bienes, atender los daños a los caminos y respaldar a los productores que hayan resultado afectados. 

Indicó que de manera preventiva el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades de los municipios afectados, habilitaron diversos albergues, con la finalidad de que los habitantes tengan espacios seguros para permanecer mientras los niveles de los ríos y arroyos disminuyen a la normalidad.

El mandatario estatal giró indicaciones para coordinar los trabajos y arrancar la reconstrucción de viviendas dañadas, esto con la entrega de láminas y material de construcción, así como con la reparación de carreteras, pasos viales y puentes peatonales.

  Inaugura JM Carreras la 34º Muestra Deportiva de los Colegios de Bachilleres de SLP

Convocó a los habitantes de esta región a no bajar la guardia ante el pronóstico de lluvias que se intensificarán durante octubre, por ello hizo un llamado a no correr riesgos ante los fenómenos meteorológicos.

El mandatario visitó el albergue instalado por Protección Civil Estatal en este municipio donde 44 personas fueron instaladas para salvaguardar su integridad física, esto después de afectaciones en sus hogares, en este lugar reciben atención médica y alimentos.

Posteriormente, Carreras López encabezó una reunión de trabajo interinstitucional para evaluar los daños, en los municipios de Tanlajás, Tamasopo, Tancanhuitz, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tampamolón Corona; donde informó a los alcaldes sobre las lluvias que -hasta el momento- superan la media histórica en niveles que no representan incrementos importantes, sin embargo.

  Fuerte impulso del Gobierno del Estado al deporte y a las artes: JM Carreras

A esta gira de trabajo en la que estuvo acompañado por la diputada local Xitlalic Sánchez Servín, el titular de Ejecutivo indicó que el pronóstico de la Comisión Nacional de Agua apunta al ingreso de los prometo frentes fríos, fenómenos que propician que se intensifiquen las lluvias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com