Últimas Noticias

JM Carreras asiste a la celebración por el 99 Aniversario de la de la Constitución Mexicana

• Se encuentra plenamente vigente, señala Enrique Peña Nieto.

JMCL Querétaro 050216Santiago de Querétaro.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, asistió a la ceremonia de conmemoración del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En esta ciudad, en el mismo Teatro de la República, en donde el Congreso Constituyente promulgó la Carta Magna en 1917, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la Constitución Mexicana se encuentra plenamente vigente y con las reformas transformadoras que se impulsaron, sirven para mantenerla a la altura de los retos del país a casi 100 años de su promulgación.

Al término del evento, el mandatario estatal indicó que fue un gran honor asistir a la ceremonia por el aniversario de la promulgación de la Constitución donde –dijo- se instaló el Comité para la Conmemoración de los 100 años de la Constitución Política.

El presidente Peña Nieto destacó que nuestra Carta Magna es el pilar de las instituciones del país y resaltó que es “la JMCL Querétaro 050216 (1)institución de todas las instituciones”, y agregó que nuestra Ley suprema mantiene vivo lo mejor del pasado y conduce a México a un mejor futuro.

Consideró que “en ella se expresa la voluntad de una sociedad dispuesta a crear un mejor país, el criterio colectivo, nuestra Constitución se renovó y con ello se vislumbra un país que ofrezca acceso a una justicia rápida y efectiva”.

Aseveró “hoy la Carta Magna permite vislumbrar el México del Siglo XXI, es una hoja de ruta”, y recalcó que con las reformas se ampliaron los horizontes.

Resaltó que se impulsa una renovación en el sistema de justicia y que el Estado recuperará la rectoría de la educación pública, “en síntesis, la constitución que hoy orienta los destinos de México se mantiene vigente y rige las Leyes y el Estado de Derecho de nuestro país”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com