Últimas Noticias

JM Carreras asiste a la celebración de la Fiesta Nacional de Francia

  • Condena enérgicamente atentados en Niza, Francia y se solidariza a nombre de los potosinos con las familias francesas radicas en San Luis Potosí.

JMCL Fiesta Nacional de Francia 150716San Luis Potosí SLP.- Tras condenar enérgicamente los atentados ocurridos en Niza, Francia y en el marco de los festejos de la revolución francesa, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, coincidió con José Luis Garza Sigler, Cónsul Honorario de la Embajada de Francia en San Luis Potosí, al indicar que la mejor manera de hacer valer los principios de la revolución francesa, es festejando la conmemoración de la Toma de la Bastilla, que tenía como propósito la libertad de los oprimidos.

Durante el evento que se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, previamente el mandatario estatal Carreras López, realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Corazón de Hexágono” de Sylvie Halbin-Drion.

A su vez, Helene Giraud, presidenta del Comité de la Alianza Francesa Mexicana en San Luis Potosí, fue enérgica al señalar que luego de los atentados en Niza, Francia, “en respuesta a ello, los invitamos a gozar; ya que no podemos permitir que nos vean con miedo y lágrimas aunque sintamos un gran dolor en nuestros corazones”.

Por su parte, José Luis Garza, Cónsul Honorario en San Luis Potosí de la Embajada de Francia, sostuvo que  los atentados vienen a empañar nuestra celebración, “pero cancelar este evento sería darle la razón a los terroristas y no lo vamos a hacer; vamos a demostrar que no nos doblegarán. Compartimos con México la solidaridad y el respeto, ¡viva Francia, viva México!”, finalizó.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López, en su discurso se unió a la conmemoración de la Toma de la Bastilla, de la manera más respetuosa y reconoció el legado de Francia en México y los principios de su revolución como las bases para otras luchas de América.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, el mandatario potosino recordó que la festividad más importante para el país galo se originó después de la Toma de la Bastilla, que tenía como propósito la libertad de los oprimidos, en este marco –indicó- que “en el contexto internacional es fundamental que prevalezca el diálogo para fortalecer a las sociedades para un crecimiento integral de la humanidad”.

Finalmente, manifestó que la consolidación de los vínculos culturales, académicos, industriales y comerciales que sostienen la entidad con la comunidad francesa en San Luis Potosí, así como de instituciones que impulsan el intercambio entre ambas sociedades.

Estuvieron presentes Helene Giraud, presidenta del Comité de la Alianza Francesa Mexicana en San Luis Potosí; José Luis Garza Sigler, Cónsul Honorario en San Luis Potosí de la Embajada de Francia; Pascal Casanova, director de la Alianza Franco-Mexicana; Armado Herrera Silva, secretario de Cultura y Laura Helena González Sánchez, directora del Centro Estatal de las Artes; así como Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com