Últimas Noticias

JM Carreras arranca Maratón Radiofónico Universitario 2017

  • Realiza la primera aportación.

San Luis Potosí SLP.- Tras realizar la primera aportación del 51 Maratón Radiofónico Universitario 2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, llamó al espíritu solidario de la sociedad potosina para superar la meta de recaudación en esta edición que permita que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí adquiera una Unidad Móvil de Salud, que podrá ofrecer primeros auxilios en los campus universitarios y en los municipios que presenten alguna situación de emergencia o un problema sanitario.

Luego de poner en marcha el radio maratón, dijo que con la Unidad Móvil de Salud, en breve se podrán enviar brigadas médicas de la máxima casa de estudios a comunidades afectadas por los sismos.

Durante el evento que se realizó en la Plaza de Estudiantes de la Zona Universitaria Poniente, acompañado por el Rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que actualmente el esfuerzo de solidaridad de las y los potosinos se ha expresado de diferentes formas ante una situación de desastre o emergencia como la que acaba de suceder con los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectó a varios estados del país.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Reconoció el apoyo de muchas potosinas y potosinos que se sumaron con su solidaridad y donaron víveres, medicinas y herramientas de rescate para las familias que se vieron afectadas por este desastre natural, “así como a los cientos de voluntarios y voluntarias, empresas potosinas que aportaron su ayuda desinteresada a favor de cientos de víctimas”.

Indicó que la condición de solidaridad de ayudar y de brindar más allá “de lo que tenemos para poder generar un bien concreto específico, está presente en la sociedad, hacemos un nuevo llamado a favor de este radio maratón para poder adquirir una unidad móvil de salud”.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Dijo que ante la emergencia que se tiene por los sismos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, envío dos brigadas de salud epidemiológica a los estados de Oaxaca y Chiapas, “pasar de la emergencia, a una etapa de reconstrucción y de bienestar y mejora de la salud de las personas afectadas”.

Finalmente, sugirió que para alcanzar la meta en esta edición del maratón radiofónico universitario, se requiere “una voz que pida; los medios comunicación apoyen y un corazón generoso que obsequie”.

Por su parte, el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que en esta edición se pretende superar la cifra recaudada el año pasado de más de un millón de pesos, para que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pueda adquirir una Unidad Móvil de Salud, que brindará servicios de medicina general, enfermería, ginecología, oftalmología, odontología, psicología, psiquiatría, nutrición y análisis clínicos.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

“Con la Unidad Móvil de Salud, las brigadas médicas de esta Casa de Estudios podrán desplazarse en breve para llevar apoyo a las comunidades afectadas por un desastre natural –como los sismos recientes-, porque las secuelas deberán atenderse no solamente en es momento, sino por el tiempo que sea necesario, a fin de otorgar a los damnificados bienestar y mejoría en su salud”, puntualizó.

Asistieron el presidente del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura Juan Paulo Almazán Cué; Doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, Secretario General de la UASLP; Maestro Francisco Asís Lozano López; Jefe de la División de Servicios Educativos de la UASLP; Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP y Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com