Últimas Noticias

JM Carreras arranca la campaña #PrevenirEstáChido en Santa María del Río

En el marco del 35 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 143 Primo Feliciano Velázquez.

 Pretende disminuir los embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, de consumo irresponsable de alcohol y de drogas, así como los riesgos que implica combinar alcohol y volante.

 jmcl-sta-maria-131016Santa María del Río, S.L.P.- En el marco del 35 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 143 Primo Feliciano Velázquez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó la campaña de prevención #PrevenirEstáChido, que pretende disminuir los embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, de consumo irresponsable de alcohol y de drogas, así como los riesgos que implica combinar alcohol y volante.

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por el presidente municipal Israel  Reyna Rosas y el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, develó la placa conmemorativa del 35 aniversario del CEBETA No. 143 Primo Feliciano Velázquez, donde se imparten las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico en Agricultura Protegida, Técnico en Producción Industrial de Alimentos, Técnico en Ofimática y Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario, respectivamente, con una matrícula de 868 alumnos y alumnas, donde laboran un total de 51 docentes y administrativos.

Durante su intervención, el mandatario estatal Carreras López sostuvo que a través de esta plataforma de prevención impulsada por el Gobierno del Estado, pretende que a las y a los adolecentes se cuiden y tengan una vida productiva, con madurez, honestidad y responsabilidad.

Por ello, dijo que la administración pública estatal ha impulsado la atracción de nuevas inversiones generadoras de fuentes de empleos, para que las y los jóvenes cuenten con oportunidades de desarrrollo para una vida plena llena de oportunidades.

“Debemos de combatir entre las y los adolecentes conductas como el bulling, el sexthink, el consumo de droga y alcohol, así como cuidarse para tener un sexo seguro y evitar los embarazos no deseados y trunquen la vida de las adolescentes”, puntualizó.

En seguimiento a los trabajos de la estrategia de Gobierno del Estado en materia de la campaña #PrevenirEstáChido, Santa María del Río se convierte en el primer municipio del estado donde arranca formalmente la estrategia de la plataforma de prevención entre las y los jóvenes potosinos.

El titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, sostuvo que esta campaña de prevención participan de manera transversal dependencias del Poder Ejecutivo y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de tener una juventud prevenida y saludable, en personas de 12 a 29 años de edad donde se promueve una cultura de la prevención, de toma de decisiones y la responsabilidad que estás conllevan.

Indicó que las organizaciones de la sociedad civil participantes son Animos Novandi A.C., MEXFAM y EDUCIAC e instituciones educativas de nivel superior como UASLP y la UPN, así como las secretarías de Salud, de Educación, Consejo Estatal de Seguridad Pública, del Sistema DIF estatal, el Consejo Estatal de Población, el Instituto de las Mujeres del Estado y el Instituto Potosino de la Juventud.

Sostuvo que a través de esta campaña se pretende reducir el índice de accidentes viales a consecuencia del uso y abuso de alcohol y otras sustancias entre la población joven del estado de San Luis Potosí, así como reducir los índices de embarazo, postergar en segundo embarazo y retrasar el inicio de la vida sexual activa por medio de programas, acciones y estrategias de información, así como de sensibilización, orientación y canalización para fomentar el ejercicio responsable de los derechos de las y los jóvenes.

Señaló que hasta el momento, se ha logrado sensibilizar a más de 50 mil personas en temas de prevención en las cuatro regiones del estado, de igual manera –agregó- para padres de familia y maestros de las instituciones educativas.

Asimismo, dijo que se han impulsado y multiplicado los esfuerzos para prevenir accidentes ocasionados por mezclar el alcohol y el volante, por lo que en coordinación con la SCT y asociaciones de taxistas potosinos se implementará un sistema de Taxi Seguro, el cual contará con sistemas de seguridad con el uso de tecnología GPS, cámaras de video y uniforme del INPOJUVE en cada uno de los autos utilizados.

Además, indicó que la campaña va acompañada por una estrategia en medios de comunicación, espectaculares, redes sociales, tiendas OXXO y difusión en el interior de las escuelas.

Finalmente, manifestó que se están implementando los operativos anti alcohol en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los días jueves, viernes y sábado y en coordinación con la Dirección General de Gobernación y de acuerdo a sus normas y procedimientos se revisa que la normatividad en materia de venta y expendio de bebidas alcohólicas se lleve de acuerdo  a la ley.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com