Últimas Noticias

JM Carreras arranca 1a. Edición del “Wiricuta Bike Ultra Maratón” en Real de Catorce

* Participaron más de 800 ciclistas nacionales y extranjeros.

* Es el primer evento de esta categoría en México.

  • Participó Daniela Campuzano, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

jmcl-wirikuta-110916Real de Catorce S. L. P.- Con la participación de más de 800 ciclistas nacionales y extranjeros, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida en la primera edición del “Wiricuta Bike Ultra Maratón” en este municipio, evento que representa el primero de su categoría en todo el país.

El mandatario estatal Carreras López señaló que la entidad cuenta con las condiciones propicias para este tipo de eventos deportivos, por lo que aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para que esta ruta ciclista cuente con renombrados exponentes como el caso de Daniela Campuzano, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, o bien, Gerardo Ulloa, joven promesa en la especialidad que compite en Europa.

Destacó que se realizarán las acciones pertinentes para lograr los patrocinios necesarios y mantener la continuidad de esta competencia, así como el respaldo de su administración para impulsar las actividades deportivas de alto nivel de calidad.

Por su parte, Tomas Peter, organizador del evento, explicó que en esta primera edición se rebasaron las expectativas de convocatoria estimadas al arranque del proyecto; en primera instancia se estimaban cerca de 250 participantes, no obstante la asistencia rebasó los 800 ciclistas.

Ante la convocatoria a esta justa ciclista, aseguró que la ocupación hotelera alcanzó su totalidad en Real de Catorce y Cedral, así como un alto porcentaje en Matehuala.

Explicó que cuenta con tres modalidades 50, 100 y 150 kilómetros (medio maratón, maratón y ultra maratón) este último es la primera ocasión que se realiza en México y está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con 30 categorías diferentes, 15 femenil y 15 varonil.

Asimismo, se contó con la coparticipación de más de 150 elementos conformados por personal de Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil del Estado y voluntarios.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal supervisó el operativo de seguridad para los ciclistas y visitantes, para lo cual se dispuso del helicóptero para atender cualquier eventualidad ya que la ruta abarca los municipios de Villa de La Paz, Cedral y Real de Catorce.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com