Últimas Noticias

JM Carreras anuncia Centro de Especialidades y Universidad Intercultural para Tanquián

  • En la ampliación de la clínica de salud para convertirla en dicho centro se aplicará una inversión de 11.5 mdp.

  • A través del Programa PROSPERA, 65 y Más e infraestructura educativa se ejercen en este municipio más de 51 mdp.

  • Entrega e inicia obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y de caminos por más de 17.3 mdp.

  • Entregó apoyos del Programa del Sistema Estatal DIF “Come sano, variado y suficiente”, en beneficio de 1,209 niñas y niños indígenas.

  • También otorgó paquetes a madres de familia a través del Programa “Construye futuro, abrazando corazones”.

JMCL Tanquián de Escobedo 230416Tanquián de Escobedo, S.L.P.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la ampliación de la clínica de salud de este municipio, para convertirla en un Centro de Especialidades de Atención Primaria, que contará con 13 camas y la ampliación de la plantilla de médicos, con una inversión de 11.5 millones de pesos.

Ahí mismo, el mandatario potosino informó que próximamente iniciará la construcción de las instalaciones de la Universidad Intercultural en este municipio, luego que el Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo donó y escrituró el terreno donde se edificará dicho inmueble educativo.

El nuevo Centro de Especialidades de Atención Primaria permitirá atender a pacientes pediátricos, a mujeres embarazadas y brindar atención a enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. También el jefe del Ejecutivo estatal comprometió al presidente municipal, para trabajar juntos para construir un albergue para las familias de los pacientes.

En este municipio de la Huasteca potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, junto a su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, realizó la entrega de acciones del programa “Comer sano, variado y suficiente” e inauguró e inició obras de infraestructura hidráulica, sanitaria, de salud y de caminos, por un más de 17.3 millones de pesos.

En la plaza principal acompañado por el alcalde Martín Sánchez Jonguitud, el titular del Ejecutivo estatal indicó que con el Programa de Comer sano, variado y suficiente se alcanzó una cobertura del 100 por ciento desde preescolar hasta sexto de primaria en escuelas indígenas, que en este municipio beneficiará a 1,209 alumnas y alumnos, lo cual “será fortalecido con la construcción de más comedores comunitarios, para brindar a nuestros hijos e hijas de alimentos calientes y puedan continuar con sus estudios”.

Asimismo, Carreras López informó que el municipio de Tanquián de Escobedo gracias a la gestión realizada por su presidente municipal, ha logrado allegarse recursos para los programas federalizados PROSPERA y 65 y Más por un monto de inversión durante el 2016 de 33 millones de pesos, además de los recursos que se destinan para fortalecer la infraestructura educativa por un monto de 18 millones de pesos más.

Ahí mismo, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de paquetes para recién nacidos a través del programa Construye futuro, abrazando corazones, que es financiado mediante donativos que realizan organismos no gubernamentales y personas de la sociedad civil.

Sostuvo que ayer realizó una visita de supervisión de los trabajos de rehabilitación del eje carretero Xolol-Tamuín, donde indicó que a través de la gestión de recursos ante el Gobierno Federal se aplican 66 millones de pesos para mejorar los primeros 41 kilómetros de esta importante carretera durante el 2016, que llegará hasta el municipio de Tanquián. “Estamos gestionando actualmente los recursos necesarios para concluir los 56 kilómetros que nos faltan y completar la rehabilitación integral desde el municipio de Tamuín hasta el entronque de Xolol durante el 2017”, puntualizó.

En el ejido Las Lomas, perteneciente a este municipio, el Gobernador del Estado realizó la supervisión de la perforación de un pozo de agua para beneficiar a casi mil habitantes de esta localidad, donde se aplicó un esquema de participación conjunta entre el Ayuntamiento -que aporta los insumos para los operadores- y el Gobierno del Estado, quien presta la maquinaria perforadora. El pozo en un periodo de un mes quedará perforado y el equipamiento y línea de energía eléctrica que requiere quedará lista en un periodo de 8 meses, aproximadamente.

Posterior a ello, inauguró la planta tratadora de aguas residuales de esa localidad, que permitirá atender un problema sanitario para sus habitantes, para lo cual el Gobierno del Estado destinó una inversión de 5.8 millones de pesos para su construcción a través de la Comisión Estatal del Agua.

Previamente, en la localidad de San Francisco Cuayalab realizó la entrega de la construcción y equipamiento de Centro Comunitario de Aprendizaje, con un monto de inversión del Ramo 33 por 280 mil pesos e inauguró el mejoramiento de las calles La Lomita y Reforma, con concreto hidráulico y empedrado, con un monto de inversión de 845 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com