Últimas Noticias

JM Carreras y NAFIN acuerdan mejores condiciones de financiamiento para empresas

  • Se crearán fondos de garantía de hasta 140 millones de pesos, a ser aportados por NAFIN, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado.

  • Ello permitirá a los empresarios potosinos acceder a financiamientos con mejores tasas y plazos.

  • Además, se acordó fortalecer los esquemas para el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

JMCL reunión NAFIN 260616San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones que realiza su administración para impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de Nacional Financiera (NAFIN), con quienes acordó la implementación de programas de financiamiento para fortalecer los esquemas de acceso a créditos competitivos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, se crearán fondos de garantía de hasta 140 millones de pesos, a ser aportados por Nacional Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Gobierno del Estado que permitirá a los empresarios potosinos acceder a financiamientos con mejores tasas y plazos.

Durante el encuentro, celebrado en Casa San Luis, se acordó fortalecer los esquemas de apoyo a para el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el cual cuenta con cobertura total de sus programas de financiamiento en los 58 municipios de la entidad.

Los acuerdos logrados durante la reunión implicarán redoblar esfuerzos para brindar mejores condiciones de financiamiento a los empresarios potosinos y atender mejor a aquellos municipios con bajos niveles de inclusión financiera a fin de garantizar opciones de crecimiento empresarial en las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí.

En la reunión, se estableció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), tiene como política acudir a cualquier rincón del estado en donde se soliciten sus programas de desarrollo empresarial y financiamiento.

Por parte de NAFIN, se contó con la presencia de su Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales, José Elías Sahab, y de su Directora General Adjunta de Fomento, Catalina Bonefoi, así como de los representantes regional y estatal del organismo. También asistieron empresarios potosinos, miembros del Consejo de NAFIN en el estado y representantes de cámaras empresariales, quienes respaldaron los acuerdos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com