Últimas Noticias

Invertirán 360 MDP en obras de infraestructura eléctrica en SLP

• Se espera incrementar la cobertura de energía eléctrica para llegar al 97.04% de la población.
• Para 2017 se proyectan obras por 260 mdp.
• También se buscará distribuir más de 800 mil focos ahorradores.
• Se disminuyeron las tarifas en un 4% en el ámbito doméstico y de 15% para el sector privado o la industria.

JMCL Reunión CFE 200316 (1)San Luis Potosí SLP.- Una inversión superior a los 360 millones de pesos contempla los próximos dos años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Luis Potosí, en coordinación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para efectuar obras de infraestructura eléctrica en las cuatro regiones de la entidad.

Para el 2016, se prevé aplicar una inversión de 100 millones de pesos, 213 obras, además de que espera incrementar la cobertura del servicio de energía para llegar al 97.04 por ciento de la población del estado.

Así se informó en la sesión del Consejo Consultivo de la CFE, que encabezaron el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el gerente de la División Golfo Centro de la empresa, Gilberto Rodríguez Acevedo, donde además se informó que para el año próximo se tienen proyectos por alrededor de 260 millones de pesos, en los municipios de Tamazunchale, Villa de Reyes, la Delegación de La Pila y el área industrial de la Capital potosina.

En su intervención en la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, Carreras López manifestó que San Luis Potosí tiene todo el potencial para producir y generar energía, “ya sea en el sector tradicional eléctrico, como en el de la sustentabilidad que abarca el aprovechamiento del viento y del sol, ante lo cual hizo un llamado al sector particular a aprovechar este nicho de inversiones en nuestro estado”.

El mandatario potosino destacó que es por una cuestión de equidad y elemental justicia hacia la población más necesitada del desarrollo, que se busca extender el suministro del servicio eléctrico al crecer los niveles de cobertura.

En la reunión de trabajo también se dijo que para este año se pondrá en operación una planta solar de producción eléctrica prototipo de atención para 180 habitantes de la localidad Camarón, del municipio de Tierra Nueva, y que sería modelo a seguir para las pequeñas comunidades que restan por abastecer del servicio.

Asimismo, se incluye la meta de atender a 180 planteles educativos más en los próximos 3 años en cuanto a renovación o sustitución, mantenimiento y mejora en sus instalaciones eléctricas o extensión de las redes de distribución.
Adicionalmente, la planta termoeléctrica de Villa de Reyes próximamente comenzará a utilizar el gas natural como alternativa de suministro o insumo, aunado a que continuará utilizando agua tratada proveniente de la planta de reciclaje del tanque tenorio, para reducir el uso de agua de los mantos acuíferos, dar sustentabilidad a su operación y proteger al medio ambiente.

Aunado a ello se buscará distribuir más de 800 mil focos ahorradores a hogares potosinos que propicie el fortalecimiento de su economía además de la reducción de las tarifas registrada en un 4 % para el ámbito doméstico y de 15 % al sector privado o la industria.

Al evento acudieron representantes de la iniciativa privada potosina como miembros del Consejo Consultivo, entre ellos Gerardo Zermeño, dirigente de la Canaco Servytur; Beatriz Romo Aranda, coordinadora de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y Raúl Martínez Jiménez, dirigente local de la Canacintra; así como el delegado de la Secretaría de Economía, Xavier Castro y los secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social y Regional de gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco y Alberto Elías Sánchez, respectivamente.

Por parte de la CFE, estuvieron presentes el gerente de la división golfo centro, Gilberto Rodríguez, los superintendentes de las cuatro zonas del estado, José de Jesús Moreno por Valles, Héctor Álvarez por Matehuala, Gabriel Navarrete por Rioverde, y Víctor Manuel Campos por la zona centro del estado. Así también Ramón Ramírez, sub gerente regional de occidente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com