Últimas Noticias

Instalarán en SLP representación Consular del Gobierno del Salvador

  • Se reúne Gobernador Juan Manuel Carreras con Cónsul General del Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña.

  • La representación salvadoreña en nuestro estado brindará protección consular y atención cercana e inmediata a sus connacionales.

Consul JMCL 220616San Luis Potosí SLP.- En reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Cónsul General del Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña, informó oficialmente que a finales del mes de agosto y por instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, se instalará formalmente la representación Consular del Gobierno del Salvador en San Luis Potosí

En su intervención, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró el compromiso de salvaguardar los derechos y la integridad de las personas en situación de migración, sumando desde luego las acciones de prevención por parte de las distintas autoridades que atienden dicho fenómeno.

Asimismo, señaló que existen acciones definidas en favor de los Migrantes, incluso contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021 y que en todo momento la entidad potosina se ha distinguido por su trato amable y humanitario hacía los migrantes.

Indicó que se brindarán todas las facilidades para la instalación y funcionamiento de dicha representación consular, e instruyó una coordinación por parte de la Secretaría General de Gobierno y del propio Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, para cumplir dicho fin.

Cabe hacer mención, que la Instalación de la representación Consular del Gobierno del Salvador, tiene la finalidad de que San Luis Potosí representa en materia migratoria un estado principalmente de tránsito, por lo que dicha representación consular brindará protección consular y atención cercana e inmediata a sus connacionales.

La instalación de dicha representación, atiende a la estrategia del país salvadoreño de fortalecer su red consular, ya que en una primera etapa se contempló solamente en estados del sur de México.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com