Últimas Noticias

Inicia JM Carreras rehabilitación integral del Boulevard Antonio Rocha Cordero

  • En la primera fase se reencarpetarán 20 mil m2.

  • Es parte del programa estatal de mejora de vialidades y carreteras con 2 mil 400 toneladas de asfalto.

  • Se continúa con el bacheo de otras calles de la capital.

  • Se construirán puentes peatonales y se quitarán algunos topes.

  • Agradeció al Presidente EPN y a PEMEX.

Juan Manuel Carreras 140416San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inició la primera etapa de la rehabilitación integral del Boulevard Antonio Rocha Cordero (Periférico sur-poniente), que se realiza con la aportación de las 400 toneladas de asfalto, de un total de 2 mil 400, que fueron entregadas a San Luis Potosí por el Gobierno de la República a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al agradecer el respaldo de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, así como del director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, el mandatario potosino dijo que estos trabajos forman parte del programa estatal de mejora de vialidades y carreteras en los municipios del estado, con la mezcla de recursos entre los ayuntamientos y la administración estatal.

Juan Manuel Carreras  140416Carreras López indicó que el Periférico sur, junto a la parte recién modernizada por el Gobierno Federal en la zona norte, se convertirá en uno de los ejes más importante de movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la cual se complementará con otras obras que permita conectar eficientemente con la zona industrial. Para ello se incluirán puentes peatonales y el retiro de topes, a fin de que esta arteria tenga una mejor circulación.

Dijo que la rehabilitará del periférico se hará en tres etapas: la primera desde la avenida Chapultepec hasta el Centro de Convenciones; la segunda hasta las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, (ya se tienen pláticas con los comuneros de San Juan de Guadalupe), y la tercera a la altura de la Avenida Industrias.

Los trabajos los realiza la Junta Estatal de Caminos (JEC) en coordinación con el municipio de la Capital, con una inversión de más de dos millones y medio de pesos para cubrir un reencarpetamiento de 20 mil metros cuadrados en este boulevard, cuya rehabilitación partió de poniente a oriente en el anillo Periférico a la altura del Parque Tangamanga I.

En la supervisión de las obras de rehabilitación, el mandatario estatal Carreras López estuvo acompañado por el Secretario General de Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez y el Director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio de Jesús Flores Vargas, quien explicó qué consistirán las obras tanto de boulevard Antonio Rocha Cordero y Periférico, así como las que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, principalmente, en la zona Norte donde se tenían grandes afectaciones de baches.

Cabe hacer mención, que al municipio de Soledad de Graciano Sánchez se le entregarán 200 toneladas de asfalto que fueron donadas por el Gobierno Federal para que realice obras de bacheo, sin afectación del tráfico vehicular, que concluyan en el menor tiempo posible y con buena calidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com