Últimas Noticias

Inicia JM Carreras fiesta de luz en la Catedral metropolitana

• Visita altar de Dolores en Palacio de Gobierno y Ayuntamiento

JMCL Fiesta de Luz 200316 (2)San Luis Potosí SLP.- Con la suma de esfuerzos vamos a presentar las mejores opciones para que los potosinos y nuestros visitantes disfruten de los espacios de San Luis Potosí, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al dar inicio la Fiesta de Luz que se proyecta en la fachada de la Catedral Metropolitana.

En el espectáculo audio visual, que retoma los aspectos más representativos de la fusión de culturas tradicionales de las cuatro regiones del estado, así como de la Semana Santa, el mandatario estatal puntualizó la importancia de impulsar la esencia de los potosinos que se plasma en medio de esta representación.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López contempló las ocho escenas, las cuales se van hilando una por una, por medio de compases, efectos sonoros y pinceladas artísticas, tomando en cuenta cada rasgo de la estructura arquitectónica de la catedral.

Este trabajo está basado en la investigación del Antropólogo León García Lan, producida por la Secretaria de Turismo y co-producida por el Centro de las Artes y Nuevas Tecnologías.

Este espectáculo estará vigente en dos fechas, la primera hasta el 23 de marzo y del 27 de Marzo al 02 de Abril de 21:00 a 22:30 horas en Plaza de Armas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com