Últimas Noticias

Inauguran Peña Nieto y JM Carreras autopista Valles- Tamuín

  • Mandatario mexicano manifiesta su disposición para apoyar y trabajar coordinadamente con el gobierno y pueblo de San Luis Potosí.

  • El gobernador potosino solicitó al jefe de la nación la   modernización de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale.

  • Se tiene considerada para finales de 2017 la conclusión de la autopista Ébano-Tampico.

JMCL EPN Ta 060716Ciudad Valles.- El Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguraron la autopista Ciudad Valles-Tamuín, con una longitud de 49.1 kilómetros, en donde se invirtieron 3 mil 50 millones de pesos que beneficiará a 378 mil 200 habitantes de la zona, con lo que se fortalece el eje transoceánico del Pacífico con el Golfo de México.

Ahí, el mandatario mexicano manifestó su “amplia disposición para hacer equipo y sumar esfuerzos para trabajar coordinadamente con el gobierno y pueblo de San Luis Potosí, pues tienen en el Presidente de México a un gran aliado”

En su intervención el gobernador potosino solicitó respetuosamente al jefe de la nación la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a lo que el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a iniciar el proyecto y dar los primeros pasos para su consolidación en su administración.

En el evento, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en breve seJMCL EPN 060716 arrancará la conservación de la carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí a través de Asociación Público-Privada que traerá más competitividad a la entidad potosina y mayores oportunidades de desarrollo económico y social, al fortalecer su conexión con el centro y norte del país.

También Peña Nieto informó que se tiene considerada para finales de 2017 la conclusión de la autopista Ébano-Tampico que fortalecerá la ruta económica desde el puerto de Manzanillo hasta el de Altamira.

Dijo que esta nueva vía de comunicación que hoy se inauguró, fortalece el trabajo que en materia logística se realiza en la entidad y como parte del eje carretero Manzanillo- Tampico, y recordó que  con mejores carreteras se tienen más vías de progreso, es la mejor forma para llevar otros servicios, alimentación, educación, así como inversiones que detonan el desarrollo de las comunidades.

JMCL EPN Tamu 060716El Gobernador Juan Manuel Carreras, agradeció en su mensaje el impulso que en materia de conectividad se está realizado en la entidad con el respaldo del presidente,  “con nuevas fortalezas y certezas de futuro, San Luis Potosí construye nuevos horizontes, se dirige confiado a un mejor futuro, más próspero dinámico e incluyente”.

Agregó que esta nueva vía de comunicación acerca a la huasteca con el resto del estado, que será de gran impacto para el desarrollo de esta región de la entidad.

Aquí, el mandatario estatal aprovecho para solicitar el apoyo del gobierno federal para la modernización de la rúa Ciudad Valles- Tamazunchale, uno de los proyectos más anhelados para el impulso de las comunidades indígenas que habitan en esta región de la entidad.

“La economía de San Luis Potosí crece con dinamismo, de la mano con sectores automotriz, con esta nueva fortaleza, con laJMCL EPN  060716 agroindustria, el turismo, el comercio, y sabremos aprovechar estas ventajas, a favor de la entidad y de México” finalizó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza informó que en la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, la cual tendrá dos carriles de circulación de 3.50 metros cuadrados, con un acotamientos de 2.50 metros cuadrados, se tiene considerado la circulación de más de 2 mil 200 vehículos diarios y permitirá evitar la circulación del tránsito de largo itinerario por las zonas urbanas de Ciudad valles y Tamuín, además de que reducirá el tiempo de recorrido en 40 minutos.

JMCL EPN  Tamuin 060716Dio a conocer que en la entidad, se aplicaron 10 mil 400 millones de pesos tan sólo en el sector de conectividad que ha permitido mayor número de empleos, así como calidad de vida e impulso a la entidad y  la segunda etapa del libramiento de la ciudad Capital que se concluirá en mes de octubre.

Asistieron al evento, el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario de Salud José Narro Robles; el Secretario de la Función Pública Mikel Arriola; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga delgado; el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza; el Jefe de la Oficina de la Presidencia Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios estatales, delegados federales, miembros de la iniciativa privada, directores de medios de comunicación e integrantes de la sociedad, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com