Últimas Noticias

Inauguran y anuncian importantes obras carreteras para SLP

  • JM Carreras y titular de SCT ponen en Marcha Libramiento de V. De Reyes
  • Se realizó una inversión de 338 MDP en beneficio de 87 mil personas
  • Anunciaron que con 977.5 MDO, se realizarán los entronques de Cerro Gordo y la entrada al parque Logistik
  • También dieron a conocer que se rehabilitará la Carretera 57 en si tramo Querétaro-SLP

jmcl-portada-090916San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el Libramiento de Villa de Reyes, con una inversión de 388 millones de pesos en beneficio de 87 mil habitantes, al mejorar la conectividad con la región del Bajío y ser una plataforma para el desarrollo logístico y económico con la instalación de las empresas armadoras de autos Ford, BMW y General Motors.

También anunciaron que con una inversión total de 977.5 millones de pesos, se realizan los entronques de Cerro Gordo-Carretera Villa de Reyes y la entrada al parque industrial Logistik, con lo que se fortalecerá la seguridad del tránsito de los casi 40 mil vehículos que circulan diariamente en esa zona que confluye con la carretera 57, en beneficio principalmente de 820 mil personas.

jmcl-sct-libramiento-090916Durante su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, felicitó al mandatario potosino Carreras López, por su empuje, su capacidad de gestión y su gran visión para impulsar el desarrollo del estado de San Luis Potosí, “es un ejemplar servidor púlico”.

Por su parte, el mandatario potosino agradeció el Presidente de la Repúbloca, Enrique Peña Nieto, y al titular de la SCT por el apoyo brindado para fortalecer la red carretera de San Luis Potosí, lo que permitirá apuntalar el desarrollo económico que vive la entidad.

Asimismo, informó que se encuentra en proceso de licitación la rehabilitación integral de la Carretera 57 en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, el cual durará dos años y tendrá un periodo de mantenimiento de 8 años continuos, a través de una esquema de Asociación Pública Privada (APP).

jmcl-sct-librami-090916Además, indicó que en el estado de San Luis Potosí se rehabilitan y dan mantenimiento a 2,800 kilómetros de caminos alimentadores a través del Programa de Empleo Temporal, “que permite mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de un empleo productivo”.

Ruiz Esparza destacó que durante la actual administración federal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han canalizado 8 mil millones de pesos para obras de infraestructura en el estado de San Luis Potosí, con las carreteras Rayón-Ciudad Valles; Tamuín-Ciudad Valles; la modernización del Periférico Norte; libramiento Norte,  libramiento Villa de Reyes y libramiento Poniente, “obras de infraestructura que han sido construidas con mano de obra potosina y un 70 por ciento de empresas locales y 30 por ciento nacionales”.

Este libramiento tendrá un gran impacto entre los municipios del estado de San Luis Potosí y la región del Bajío, por el que transitarán diariamente más de 12 mil vehículos y beneficiará directamente a más de 80 mil personas.

Además, anunció que gracias a la gestión realizada ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se avanza con la Secretaríajmcl-sct-libramien-090916 de Comunicaciones y Transportes en el proyecto para la modernización y ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, obra prioritaria para las y los habitantes de la Huasteca sur.

Cabe hacer mención, que el libramiento de Villa de Reyes permitirá disminuir el tiempo de traslado de 30 a solamente 10 minutos, al evitar transitar por interior del municipio de Villa de Reyes; consta de una longitud de 8.7 kilómetros, con un ancho de corona de 12 metros, con dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos laterales de 2.5 de 12,080 vehículos y la generación de 1,300 fuentes de empleo directo e indirecto.

La construcción del entronque Cerro Gordo, con ramas a desnivel para los movimientos Villa de Reyes-San Luis Potosí y Querétaro-Villa de Reyes, con 2.8 kilómetros de calles laterales, así como  el entronque Logistik, con una rama a desnivel para el movimiento al parque industrial, con 0.9 kilómetros de calles laterales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com