Últimas Noticias

Inaugura JM Carreras en SLP encuentro del Club Rotary International

  • Por cada peso donado por el Club Rotary en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado aportará dos pesos para el impulso de acciones sociales para los potosinos.

JMCL ROTARY 220416San Luis Potosí SLP.- Durante la inauguración de la Conferencia Distrital 20167 del Distrito 4130 del Club Rotary, el gobernador Juan Manuel Carreras López hizo el compromiso de, por cada peso que aporte el club Rotary en San Luis Potosí para acciones de ayuda comunitaria y solidaridad, el Gobierno del Estado colaborará con dos pesos.

En el evento que se realizó en el Centro Cultural Bicentenario, el mandatario estatal Carreras López reconoció y felicitó la labor desempeñada por el Club Rotary, y por las buenas acciones de asistencia a favor de los potosinos con sus innumerables obras de cooperación comunitaria.

Sostuvo que el Club Rotary International pertenece a esta clase de instituciones de la sociedad civil, que si no existieran habría que crearlas; por fortuna el rotarismo y su ética de servicio comunitario existe desde 1905, donde sus obras de beneficio social y humanitario cubre más de 200 países y prácticamente todas las regiones geográficas del planeta.

“En San Luis Potosí, la acción rotaria significa becas de estudio para nivel preparatoria, de alfabetización de adultos, compromiso con la erradicación de enfermedades como la polio, encabezada por una propuesta a nivel internacional por un mexicano, donación de ambulancia y ayuda en casos de desastres naturales, así como pozos de agua, sistemas de purificación e innovadoras técnicas de cultivo y patrocinio de cirugías de paladar, cataratas y trasplantes de órganos, entre otros”, puntualizó Carreras López.

Sin duda, -agregó el Gobernador del Estado- que el encuentro con lo mejor, el ser humano, es la clave para lograr un desarrollo más justo y un mundo mejor para todos.

Durante su intervención,  Guillermo  Castro Patton,  Gobernador del  Distrito 4130 de Rotary International, externó que la conferencia de distrito brinda una valiosa oportunidad de actualizamos, de recargar energías y reanudar la amistad con nuestros compañeros rotarios. “Durante estos días, dejaremos de lado nuestras responsabilidades cotidianas y nos enfocaremos totalmente en Rotary. Es momento de evaluar dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos y la mejor manera de proceder”, añadió.

Sostuvo que la membresía de Rotary está aumentando en todo el mundo y los rotarios están brindando servicio en más clubes que nunca, por lo que nuestra responsabilidad es seguir buscando nuevos socios, tanto dentro de la familia rotaria como fuera de ella: encontrar maneras de allanar el camino desde nuestros programas para la juventud a la afiliación a Rotary, y al mismo tiempo, acercamos a los socios de mayor edad quienes todavía tienen mucho que dar”.

Finalmente, dijo que los rotarios debemos también mantener el mismo ritmo para garantizar que cada nuevo socio encuentre valor y sentido en Rotary y se convierta en un activo para su club.

Cabe hacer mención, que Rotary International coordina los proyectos, campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios. Asimismo, la Fundación Rotaria, por su parte, gracias a las generosas donaciones recibidas, financia los proyectos que emprenden los rotarios con otras instituciones y los socios colaboradores. Por ser una institución sin fines de lucro, los fondos que otorga la fundación proceden exclusivamente de contribuciones voluntarias de los rotarios y amigos de nuestra institución que hacen suya la visión de un mundo mejor.

Actualmente el Distrito 4130 se compone por 66 Clubes Rotarios de los estados de Nuevo León, Norte de Veracruz, San Luis Potosí, Norte de Hidalgo y Tamaulipas.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com